El Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo ha autorizado de manera definitiva la velada que organizará la promotora World Factory Events el 5 de agosto en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Tras la mediación del Consejo Superior de Deportes, Luca Giacon está autorizado a boxear sin ningún tipo de traba a partir de ahora en España, siempre que cumpla los requisitos que se le exigen a cualquier boxeador profesional compita en nuestro país.

Los promotores de Giacon nos han remitido el documento que acompaña a estas líneas, la autorización de la Federación Española, firmada por el presidente del Comité de Boxeo Profesional, Domingo Matas, dando luz verde a la celebración de la velada del 5 de agosto.

Tras la cancelación de la velada que se iba a celebrar en Fuenlabrada el pasado 10 de marzo, Giacon noqueó en el cuarto asalto al belga Andrea Carbonello el pasado 2 de junio en Illescas (Toledo), conquistando el cinturón IBF Intercontinental del peso superligero.

El malagueño defenderá por primera vez su corona ante el británico Sam O´maison, dejándolo una victoria a las puertas de disputar una eliminatoria mundial, aunque podrían abrirse otros caminos para él si Terence Crawford abandona los títulos en caso de que derrote a Julius Indongo el 19 de agosto.

La velada más importante celebrada en la Costa del Sol en los últimos años la completarán la disputa del campeonato de España del peso supermedio entre Ronny Landaeta y José Miguel Fandiño, así como otros combates con púgiles locales como «Boris» Heredia, Brandon Oertel, Samuel Molina, «Baldo» Mira o el rumano Catalin Paraschiveanu.