Daniel Areces
@DArecesGlez

El Titulo Nacional del peso supermedio ya tiene fecha y punto geográfico para su disputa, será el 2 de mayo en La Coruña. Título que actualmente se encuentra vacante tras la reciente proclamación de Mariano Hilario, su anterior regente, campeón de la Unión Europea.
Los dos aspirantes al mismo son, por una parte, el gallego Xesús Ferreiro “Cachorro”, que viene de obtener la victoria a los puntos el pasado mes de febrero, en su primer combate en el peso supermedio ante el púgil portugués, Ricardo Fernandes. Ferreiro, de proclamarse campeón, lo sería en dos divisiones después de haberlo sido en el peso semipesado.
Y por otra parte, tenemos al boxeador de Santander, Iván Salcines, que confirmó su condición de aspirante al título tras vencer el pasado 8 de marzo a Raúl Asencio. Salcines, se dispondrá a realizar su segundo asalto al título supermediano tras haber hecho lo propio el pasado mes de agosto ante Mariano Hilario, saldándose con victoria de éste último por la vía del KOT. en el séptimo asalto.

Una vez que el título tenga nuevo monarca, deberá ser defendido ante el nombrado aspirante oficial al mismo, Blas Miguel Martínez. Boxeador que el mismo 2 de mayo se dispondrá a disputar el título de la Unión Europea en Lanzarote en la primera defensa voluntaria por parte de Mariano Hilario.
Mucha actividad la que está viviendo el peso supermediano en el panorama nacional, con lo anteriormente citado y sumándole el regreso a la tarima brava de David Sarabia, José Manuel Iglesias que viene apretando fuerte, entre otros grandes exponentes de la división.