Darío Pérez
@ringsider2020

El alicantino Fernando Sánchez Jaquero (9-1-1, 4 KO) fue uno de los destacados el pasado sábado en San Vicente del Raspeig, noqueando a José Gregorio Marcano en el cuarto asalto. Hemos conocido sus sensaciones de primera mano.

Primeramente, habla del difícil 2023 que tuvo, con dos peleas seguidas en mitad del año como único bagaje, ambas frente a David Álvarez: «Fueron combates muy accidentados, en Galicia fue muy duro y salí cortado en la cabeza y la ceja. Luego en Elche hicimos la revancha tras el empate y me llevé otro cabezazo brutal ya acabando el combate, del que aún tengo secuelas. De las puntuaciones, prefiero no comentar mucho, solo diré que en Galicia no fue una pelea cerrada en absoluto, David lo hizo mejor aquí».

Acerca de su duelo del pasado sábado, aclara que «tuve oportunidades grandes, hubo opciones de pelear en Orlando, una pelea que promovía Jake Paul, contra Euri Cedeño, y otra oportunidad por Suecia, pero se cayeron. Al final, supimos la velada que organizaba Pablo Martínez aquí, gente muy seria y que trabaja bien, y pudimos entrar con Sheila en su defensa europea. Salió todo bien y además se pudo ver por Sportium en abierto, algo muy positivo. Vicente me dijo que habíamos trabajado bien, pero seguimos mejorando cosas, no nos podemos conformar».

El objetivo de Jaquero es, primeramente, estar activo y, en segundo lugar, volver a optar al título de España del peso medio, aún en manos de Jhon Jader Obregón: «Me gustaría volver pronto al ring y tener actividad. Me conozco mucho los ‘casi’ combates que se vienen abajo, como te decía antes y eso afecta psicológicamente. Lo ideal sería disputar de nuevo el campeonato nacional; para ganar a Jhon Jader tendría que armar mejor la defensa, porque es un gran rival, tiene mucha velocidad. Creí, de hecho, que iba a ganar en Francia el EBU Silver».

La entrevista completa se verá esta noche en el canal de Twitch ringsider2020 a partir de las diez de la noche, aproximadamente.