Darío Pérez
@Ringsider2020

El alicantino Fernando Jaquero (7-0, 3 KO) es uno de los boxeadores de moda en España. Tras imponerse a David Soria en su pelea más complicada hasta la fecha, Jaquero está pleno de ilusión de cara a 2022 en un año que puede ser el de su consolidación en la zona noble del boxeo español. Ha hablado con ESPABOX de sus sensaciones y qué le podría esperar en el futuro.

Nos cuenta cómo está, un mes después del combate: «Fue una pelea muy dura, es en la que más golpes he recibido a lo largo de mi carrera. Soria es un boxeador agresivo como yo, muy fuerte, pero no tomé castigo excesivo salvo una brecha en un choque de cabezas. Vicente Fernández, mi entrenador, siempre nos deja una semana tras pelear, pero estuve manteniendo por mi cuenta y luego volvimos al gimnasio. Realmente, solo descansé un día, el domingo».

Jaquero boxeó incluso dos veces en 2020, el año marcado por la pandemia, y lo ha hecho en cuatro ocasiones este 2021: «Estoy muy contento y agradecido por la actividad que me dan, confío mucho en Vicente y Koke (KO Boxing), mi promotor, que estudian cada paso que sigue en mi carrera en equipo».

Sí que notó el salto de nivel entre sus anteriores rivales, de récord discreto, y un excampeón nacional como David Soria: «Me lo plantearon en mi equipo, y no me lo pensé dos veces. Sí que se nota el cambio, porque yo meto mucha presión, y a un rango de boxeadores con eso ya les ganas, pero ya en este caso de Soria había que llevar algo más, aparte de la enorme ilusión que tenía en ese enfrentamiento. Y fue una pasada a nivel de sensaciones, Soria puede parecer limitado en vídeos para el espectador, pero es muy bueno y sabe hacer muchísimas cosas bien en el ring. Me sorprendió positivamente, mueve bien la cadera, pasa bien los golpes y pega muy duro. Sin embargo, yo me noté muy fuerte y mejor físicamente, por eso creo que me fui llevando los asaltos y me sentía ganador, aunque yendo fuera siempre es mejor despejar dudas.»

Le preguntamos, finalmente, a Fernando Jaquero por el año venidero y sus planes: «Aunque suene tópico, haré lo que me propongan desde mi equipo de trabajo, que ellos saben mucho mejor que yo lo que puede convenirme. A mí me gustaría ser campeón de España, de Europa, del mundo… pero poquito a poco. Llegaré hasta que me dejen, ¿por qué no voy a optar al título nacional en 2022? Es algo que creo que tengo en la mano y solamente poder disputarlo sería un sueño».

La charla completa puede verse a partir del minuto 47 del siguiente enlace.