Aunque hay quien da por hecho el Ferino V ante Kerman Lejarraga por el título de Europa wélter, e incluso se habla de fechas, el caso es que en estos momentos no hay nada de nada confirmado. El promotor que posiblemente celebraría esta velada, Ricardo Sánchez Atocha, todavía no se ha puesto en contacto con los mánager de ambos boxeadores, por lo que es imposible que se haya llegado a un acuerdo.
Lo que sí ha sentado muy mal a las partes es que se aireen las posibles cifras de un hipotético acuerdo, dado que se cree que primero hay que hablar tranquilamente de muchos detalles de la pelea, fechas, cantidades económicas, patrocinadores, TV, etc. y luego se oficializa lo que se crea conveniente, según afirma Íñigo Herbosa, mánager de Kerman Lejarraga, que opina que lo que se quiere ejercer es una presión mediática para que se dispute el combate organizado por Sánchez Atocha.

Por otra parte, el propio Sergio «Maravilla» Martínez, mánager de Ferino V, ha afirmado en tuiter que la noticia es rotundamente falsa, que no hay nada acordado, como así lo manifestó Óscar Zardain en Radio Marca.

No hay que descartar que se pudiera llegar a un acuerdo más adelante si se sientan las partes, pero no se puede confirmar un combate en el que solo se ha hablado con familiares de Ferino (a los que se ha ofrecido 100.000 euros para Ferino por el combate) y no con los apoderados del canario, que son los que llevan su carrera, y que manejan otras posibilidades para Ferino muy interesantes, como por ejemplo una defensa del título de Europa en USA ante Paulie Malignaggi.

Hay que esperar, de momento no se puede afirmar que vaya a haber combate entre Ferino y Lejarraga a corto plazo, aunque sí más adelante como afirmó Óscar Zardain anoche en el programa de Radio Marca.