Carlos Utrilla
@CJBoxing

El canario Ferino V se ha proclamado campeón de Europa del peso wélter, al derrotar por decisión dividida al francés Ahmed El Mousaoui en un combate cerrado, de rachas, con resultado incierto y final agónico para el nuevo monarca continental.

El púgil visitante comenzó más centrado el combate, usando su ventaja de envergadura para descentrar a Ferino, que durante los dos primeros rounds no encontró la distancia. Pero el grancanario poco a poco le fue cogiendo el pulso a la pelea y en el siguiente parcial comenzó a entrar y salir con cierta rapidez. El 4º resultaría decisivo, pues una mano del español fue sentida sobremanera por su rival. Notándole dañado, desató la ofensiva y se fue a por él, aunque El Mousaoui recurrió a cualquier argucia (especialmente el uso del codo) para frenarle. A pesar de que en los últimos segundos Ferino casi visita el piso por una derecha sorpresiva del galo, fue el round más claro para el local, que también se benefició de un punto descontado al rival.

A partir de este momento Ferino V hizo su mejor boxeo y dominó los asaltos siguientes, si bien se llevaba alguna mano a la contra. Al finalizar el 8º todo hacía indicar que el boxeo español tendría el campeón nº 51 de su historia; y fue así… pero con más sufrimiento del que en este momento se podía pensar. El Mousaoui, herido en su orgullo, comenzó a lanzarse a la ofensiva buscando el golpe milagro. El canario se movía, llegaba con el jab, no arriesgaba en exceso, pero llegaba con pocas manos, por lo que los rounds parecían escapársele. ¿Sería suficiente la ventaja acumulada hasta el momento?

Con el árbitro descontando un nuevo punto al francés en el 10º, parecía que sí sería suficiente. Sin embargo, cuando faltaban 10 segundos para el final del combate, una derecha volada de El Mousaoui desestabilizó a Ferino, que tras recibir otra mano cayó a la lona. Afortunadamente, nada más levantarse sonó la campana final. Quedaba esperar la decisión de los jueces, con un par de rounds cerrados que podían haber ido para uno u otro boxeador. Por decisión dividida, Ferino V era proclamado campeón de Europa: 113-112, 112-113, 114-112.