Según adelanta El Desmarque, el excampeón europeo Ferino V (24-2, 12 KO) volverá a subir al ring el 24 de febrero en el pabellón Jesús Telo de Las Palmas de Gran Canaria. Esta será la primera pelea de Ferino desde que perdiese por nocaut en el décimo asalto el cetro continental ante el británico Sam Eggington en Birmingham.

Ferino V ha cambiado de entrenador para esta nueva etapa, volviendo a ponerse en manos del preparador canario Carlos Formento.

  • Miguel Ramirez Artiles

    Mucha suerte,a ver si puede volver a su nivel aunque sea para aspirar al título de España aunque tendría que dejarlo Kerman, contra Del Río sería un peleón…

  • Boxnord

    Por los comentarios que veo parece que todo el mundo vive dentro de la casa de Ferino y saben hasta cuando va al water e incluso que pastillas toma…..manda huevos que hasta se le critique por que ha desfilado en actos públicos.Solo recordar una cosa, este deportista ha sido campeon de España, campeón de la UE y campeón de Europa, y eso pocos boxeadores nacionales pueden decirlo, asi que hacer el favor de respetar de una puñetera vez a los deportistas.

    • Vallekanopro

      No hace falta vivir en casa de ferino, hay algo que se llama prensa, facebook, instagram y el mismo lo publica no son historias inventadas, y oye cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero yo no veo a boxeadores tipo golovkin, kovalev haciendo desfiles…tu si quieres anima a jonathan alonso, a ferino y a un largo etc y diles que son estrellas y modelos, yo soy un purista del boxeo, asique haz el favor de una puñetera vez de respetar la opinion de los que pensamos diferente

      • Boxnord

        Querido purista;una cosa es respetar la opinión, cosa que en todos y cada uno de mis comentarios he hecho, y otra compartirla.En prensa, desgraciadamente en este pais poco o nada sale de boxeo, asi que poco o nada puedes saber de los boxeadores, en redes sociales, pues sabrás lo que quieran que sepas los boxeadores de ellos.Yo tampoco veo a Golovkin en una chatarreria, ni a Kovalev de repartidor de implantes dentales y si me apuras,querido purista, ni a Marquez repartiendo en un camioncillo,asi que, mi duda es,¿Roche que queria ser boxeador o chatarreto; Ruben Nieto que queria ser boxeador o repartidor de implantes dentales; Andoni Gago que quiere ser repartidor o boxeador?y asi podria seguir con practicamente todos y cada uno de los boxeadores nacionales que por desgracia tienen que seguir trabajando fuera del ring.Y por cierto, animaré a todos y cada uno de los boxeadores que se suban a un ring llámese Ferino,Jonathan, Kerman,Gandarias,Crespo, Nuñez etc etc.Un saludo señor purista.

  • Marcos Maidana

    Ahora todos son críticas… Ferino ha vuelto a sus orígenes y ya lleva tiempo entrenando eso es un punto a su favor de que está fresco mentalmente. Lo único, bueno lo de siempre no, su falta e compromiso con el boxeo. Me explicó, él sabe que tiene trabajo cuando quiera por su empresa familiar lo cual le permite darse tumbos en el boxeo porque no lo necesita para vivir realmente. Otro punto su cuerpo. Cuerpo de persona de gimnasio que se hincha a pastillas de todos para estar definido. Siempre le acusaré de estar en un peso que no es el suyo por marcar músculo y estar bien para ser modelo… Lo único que tiene que preguntarse a sí mismo es si está satisfecho con su carrera? Tiene objetivos aún? Espero que sí vuelva sea para buscar peleas importantes y cinturones a mi de momento me convence lo que llevo visto de su entrenamiento. Es joven y quizás pueda tener otra oportunidad por el EBU si tiene suerte nunca se sabe. Y que se cuide que la salud es lo importante si pelea con Kerman que sepa cuándo abandonar.

  • Rocambole

    Si Ferino se centra en el boxeo, se deja de pasarelas y sobre todo evita a todos esos aduladores que lo ponían de campeón del mundo y ahora están desaparecidos, entonces puede volver a ser uno de los mejores de Europa en su peso. A ver cómo está física y mentalmente, porque la confianza hace mucho. Debe de ser duro pasar de héroe a olvidado en poco tiempo. Eggington no solo lo atropelló, también lo bajó de la nube. ¿Os acordáis de cómo se pagaba el Kerman vs Ferino? ¿Y de la pelea con Malignaggi que haría historia? Pues ahora toca volver a la senda de la humildad con Formento y olvidarse de los cantos de sirena, que el canario todavía puede dar alegrías al boxeo español.

  • Pancho Villa

    El tema siempre es el mismo, boxeador nacional carrera echa a medida,con peleas todas ellas con rivales que se caen nada mas recibir los primeros golpes, y piensas otras este chico tiene pegada, pero volvemos a la realidad cuando por primera vez ya con bastantes peleas se enfrenta a un boxeador no ya una figura, antes se clasifica como primera serie, derrota contundente y nos damos cuenta que ni encaja, señores por este camino vamos mas, porque no cambiamos al menos los chicos nacionales que se enfrenten entre ellos. saludos

  • Vallekanopro

    A ver si se centra en el boxeo de una vez por todas.a los que dicen que ya no tiene la misma chispa y velocidad es normal, se hincho a hacer pesas para desfilar en pasarelas en calzoncillos que en canarias lleva ya unas cuantas, mi duda es, ferino que quiere ser ,boxeador o modelo de ropa interior?

  • Bambino

    Con la mandíbula de cristal que está demostrando en las últimas peleas importantes que ha tenido, lo tiene complicado, pero deseo equivocarme.

  • Fiore

    Ole mi Ferino,le deseo lo mejor i muchos combates para este gran pujil

  • Castañón

    Muy buena noticia. Ojalá se dé Ferino vs Del Río durante 2018, me encantaría verlo, y no sólo yo, estaría bien por el título de España que dejará vacante Kerman.

  • Ivan_KO

    Yo desde fuera he visto un boxeador que no siempre está centrado al 100% en el boxeo y que por ese motivo es tan irregular, le falta hambre e ilusión, muy necesarias para dar el 100% en cualquier deporte.

    Esperemos que vuelva al ring con ganas porque calidad tiene de sobra.

  • Alejo

    Vamos a ver que tal le vá, pues si quiere rehacer su carrera debe cambiar el chip totalmente y volver a ser el boxeador rápido, agresivo, demoledor y tenaz de principios de su carrera donde prometía bastante pero luego por lo que fuera se fue apagando y perdió esa chispa que le hacía vencer sus combates de forma clara y contundente. Un Saludo.

    • Raul Romero Gomez

      Con formento esperemos que vuelva a ser el de antes!!

    • Jesús P.

      el boxeador con el que perdio era un buen boxeador, no es cuestion de ser el de antes ni nada de eso. Con los boxeadores inexpertos, jornaleros, con los que peleaba al inicio de su carrera es normal que se viera como hulk

    • Apu58 Nahasa

      Alejo este chico es un buen profesional pero cuando se a enfrentado con rivales buenos se a visto lo que es, un púgil con una técnica aceptable, sin pegada, sin fondo, y que no las toma, es fácil tener más chispa que tu rival cuando te lo eligen, y aún así se equivocaron con Mimoune, creo que a nivel nacional puede estar ahí pero de Europa me da que no, y no hablemos ya para ganar un mundial, en ese peso hay mucho crack cualquiera de los 10 primeros del peso welter ganaría a Kerman sin problemas.

      • Zurdo

        Pues ha sido campeón de Europa…cosa que Kerman y Jonfer…esta por ver…

        • Apu58 Nahasa

          Seamos sinceros, ¿ Tú crees que la pelea que ganó el EBU la hubiera ganado fuera de casa ?, Y ya no digo en el país vecino, en inglaterra por ejemplo o Alemania pierde esa pelea, y ojo sus méritos hizo para llegar ahí, pero esa forma de terminar el combate, ese referí que le hizo un conteo tan amistoso…..que Ferino haya sido campeón de Europa es todo un milagro, en cuanto a Kerman y Jonfer pues habrá que ver su futuro, yo mientras no hagan combates donde no partan como favoritos no puedo valorar mucho, lo que si te digo es que en el peso welter hay mucho nivel, Kerman hoy por hoy es imposible que sea campeón mundial, mira el Mimoune como a dejado esa categoría, y no creo que sea por miedo a Kerman, más bien por qué sabe que en ese peso es casi imposible ser campeón

          • Zurdo

            Estoy contigo en todo, sólo digo que con las circunstancias que sean, Ferino es campeón de España,UE Y Europa.
            Tuvo una epoca que ganó a todos los Españoles…
            Recuerdo en esa época, Ferino le pintaban campeón de Mundial como Maravilla. (Rollo Jonfer y Kerman ahora)
            Llegar donde ha llegado merece un respeto…no es fácil…
            Que su mandíbula a llegado a su fin?
            Yo sinceramente no le veo tan golpeado…
            También creo que debería bajar al SLigero, el Welter está muy muy caro.
            Un saludo.

          • Apu58 Nahasa

            Por supuesto que se merece respeto este chico, primero por practicar este deporte y segundo por haber sido campeón de los títulos que has nombrado, y yo creo que no le e faltado el respeto, solo digo lo que e visto de el cuando se a enfrentado a buenos boxeadores de nivel europeo, Mimoune lo acobardado, el campeonato de Europa de aquellas maneras, y con el inglés pues tú dirás…..yo también creo que debería bajar de categoría, pero eso le daría cosas buenas y también malas habría que ver qué tal, y que conste yo no quiero retirar a nadie y menos a un púgil español, un saludo Zurdo.

    • Lomeator

      Habrá que ver cómo le han afectado tanto física como psicológicamente las peleas del campeonato de Europa, pues el KO contra Eggington fue tremendo y la mano que recibió contra el mosaoui al final del combate también le dejó groggy y todo eso va llenando el vaso que tienen los boxeadores. Creo que el cambio con Formento le irá bien, e igualmente me da la impresión de que es un welter un tanto pequeño, no sé si podrán bajar a superligero, pero la diferencia física con Kerman por poner un ejemplo es bastante notable.