Asombrados y descolocados. Así se quedaron los miembros del equipo de Ferino V tras conocer que Paulie Malignaggi y Sam Egginton pelearían el 4 de marzo en Manchester. Maravillabox se había decantado por la opción de hacer historida, defendiendo el título de Europa del peso wélter esta primavera en Estados Unidos ante Malignaggi, dejando a un lado la pelea con Kerman Lejarraga. MGZ Promotions, promotora del vasco, comenzó a trabajar en la organización de una velada en Bilbao el 11 de marzo, donde boxeará el de Morga, tras conocer la negativa de Ferino a la oferta de Ricardo Sánchez Atocha. «El Revólver» volverá a subir al ring un mes después en Marbella, en la velada benéfica que se realizará para recaudar fondos para Antonio «El Chato» Benítez. Así, el Ferino-Lejarraga no podría darse antes del verano, por lo que el campeón permanecería de esta manera más de medio año sin combatir.

Tras el inesperado anuncio del Malignaggi-Egginton, Ferino V se ha quedado sin rival para su primera defensa. Según ha comentado el boxeador grancanario en sus redes sociales, Maravillabox era consciente del riesgo que suponía cerrar un combate en Estados Unidos, tras cancelarse tres peleas que habían aceptado en 2016 en dicho país, una de ellas con Danny García. Ferino V, que pretendía vencer al italoamericano y después defender su corona ante Eggington y Lejarraga, volvió a contactar con Sánchez Atocha, que mantiene su oferta, calificándola el propio campeón europeo como «la mejor que tiene sobre la mesa actualmente». «Pelearé con Kerman Lejarraga si él y su equipo aceptan», escribió el pupilo de Gabi Sarmiento, tras el movimiento de Paulie Malignaggi.
El promotor madrileño sigue insistiendo que la pelea tendría que realizarse el 1 de abril, aunque en este momento parece muy complicado que vaya a producirse un duelo español en dicha fecha. En una semana, Ferino V ha visto como se quedaba «sin sus novias», viéndose obligada Maravillabox a buscar un plan alternativo para el palmeño.