Manuel Valero
@Manu_Valero
Ferino V (22-1, 12 KO) finalizó rápido su trabajo encima del ring del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, defendiendo con éxito su título latino WBC del peso wélter ante un claramente inferior Carlos Saúl Chumbita (15-6, 6 KO).
El argentino presionó de manera muy desordenada a la par que valiente desde el inicio, buscando los golpes al cuerpo. Ferino conectó claras manos a la contra aprovechando el mínimo trabajo defensivo de Chumbita, que cayó dos veces en el primer asalto, siendo salvado por la campana.
«El Caballero» Azul no cambió su estrategia suicida en el segundo asalto, visitando la lona en dos ocasiones más hasta que el árbitro detuvo el combate, apuntándose el canario la victoria por KOT en apenas cuatro minutos.
Ferino V se ganó al público argentino (ayudado por lucir una camiseta del equipo de fútbol local), que se quedó con ganas de disfrutar más asaltos de la técnica del canario. No sólo los asistentes a la velada vieron la actuación de Ferino, ya que fue televisada en directo para toda Argentina. Segunda victoria para el español al otro lado del charco, cumpliendo su trabajo ante un púgil que cavó su propia tumba.
Sergio «Maravilla» Martínez, excampeón mundial y promotor de Ferino, comentó antes del combate que si su boxeador continúa esta línea de trabajo podría disputar un título mundial dentro de dos o tres años. Buscar el cinturón europeo de Leonard Bundu podría ser un reto previo para Ferino, siendo posible que reaparezca en nuestro país en los próximos meses.