El español Ferino V (24-2, 12 KO) perdió el título de Europa del peso wélter en el Barclaycard Arena de Birmingham (Reino Unido), perdiendo por nocaut en el décimo asalto ante el británico Sam Eggington (21-3, 13 KO). El púgil no impuso su mayor técnica sobre el rudimentario boxeo del local, que no acusó los golpes del campeón, mientras que este, no tuvo su mejor noche, errando en algunas fases del combate en la estrategia a seguir, fruto de las manos encajadas.

Aunque el combate marchaba igualado en las puntuaciones, Ferino finalizó muy tocado el noveno round, produciéndose el fatídico desenlace en el décimo asalto. Un gancho de derecha seguido de un croché de izquierda sacaron del ring al grancanario, que tardó un par de minutos en restablecerse. Por suerte, Ferino V ya ha informado a través de las redes sociales que se encuentra recuperado.

A pesar de su victoria, Eggington no demostró estar a un nivel inaccesible para el español, que estuvo algo falto de piernas. El pupilo de Gabi Sarmiento se tomará un merecido descanso antes de reflexionar acerca de su futuro.