Sólo veinticuatro horas ha tardado Paulie Malignaggi en rechazar su puesto de aspirante oficial al título de Europa del peso wélter, centrándose en continuar su carrera en Estados Unidos, de la mano de Al Haymon, como era previsible.

Por ello, la EBU ha nombrado coaspirante a Ferino V (23-1, 12 KO), que está ante su primera oportunidad de disputar el cinturón continental. Su rival será el francés Ahmed El Mousaoui (24-2-1, 6 KO), protegido de la promotora MK Events, que ganó la subasta de la pelea con Malignaggi. La empresa francesa, que cuenta con apoyo televisivo, estaría muy interesada en que este combate se realice en París a principios de diciembre, aunque Maravillabox cree que en una nueva subasta (fijada para el 5 de octubre), podría traer la pelea a Las Palmas.

No es la primera vez que los nombres de Ferino V y Ahmed El Mousaoui se cruzan en el camino, ya que cuando el canario ostentaba el título de la Unión Europea, el francés fue nombrado aspirante a su título, abandonando la corona Ferino V meses después, en busca de objetivos mayores. El Mousaoui se coronó campeón en diciembre de 2014, derrotando por puntos a Aitor Nieto.

Tras cancelarse su revancha precisamente ante Aitor Nieto por una lesión en la mano, la recuperación de Ferino V marcha por buen camino, esperándose que vuelva a golpear al saco la próxima semana.