ESPABOX

Otra gran audiencia televisiva en GOL en cuanto a boxeo se refiere. A pesar de que solo se hizo publicidad a última hora de la velada de Bilbao por parte de los medios de comunicación, los espectadores respondieron brillantemente. Fueron 254.000 espectadores de media (con momentos de mayor número de espectadores) los que vieron la velada de Kerman Lejarraga el pasado sábado.
Habían sido 256.000 los que vieron el combate de Ferino el pasado 2 de diciembre, que gana por la mínima, pero hay que ser justos y recordar que entonces la retransmisión fue en viernes (más gente viendo la TV que el sábado) y empezó a las 22,15 horas, mientras que el combate de Kerman fue sábado a las 00,15 (más tarde, menos espectadores potenciales).

En cuanto a cuota (share, proporción de espectadores en GOL respecto del total de cadenas), Kerman gana aquí holgadamente, el combate de Ferino tuvo 1,4% mientras que Kerman tuvo 2,2%, es decir, un mayor porcentaje de los espectadores que veían la televisión a esas horas, eligieron boxeo.

La media de la cadena el sábado fue del 1,0% y tanto el combate de Kerman (2,2%) como el de César Núñez (1,4%) fueron superiores claramente a la cifra media. Otro dato importante es que el programa de resúmenes futbolísticos de la jornada (Directo GOL), con una gran cifra, tuvo incluso menos espectadores a las 22,30 h (201.000) que Kerman (254.000) dos horas más tarde. No disponemos datos aún del combate de Hilario.

Creemos que el boxeo está siendo un éxito por el momento en GOL. Y un tema importante, algún lector de ESPABOX compara estos datos con los de las grandes cadenas, pero hay que tener en cuenta que estos combates en las grandes cadenas darían mucha más audiencia y espectadores, porque en muchos hogares solo se hace zapping entre las cadenas más importantes, no pasando casi nunca por otras cadenas nuevas como GOL.