El ligero puertorriqueño Félix «Diamante» Verdejo, de 27 años, olímpico en Londres (27-2, 17 KO) se ha entregado a la policía de San Juan, Puerto Rico, tras la desaparición y asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz. Se le buscaba por cargos de secuestro con resultado de muerte, robo de automóvil y asesinato del niño del que estaba embarazada la fallecida.

El cuerpo de la mujer de 27 años, fue descubierto el sábado por la tarde. La evidencia en video mostró que el cuerpo de Rodríguez fue arrojado a la laguna después de haber sido golpeado y drogado el jueves tras un encuentro con Verdejo y al menos otro cómplice de acuerdo con la orden de arresto.

Al parecer, la finada habría tenido una relación de un año con Verdejo.

Según la denuncia, Rodríguez se encontró con Verdejo el 27 de abril, el martes anterior a su desaparición dos días después. Rodríguez le informó que ella tenía un mes de embarazo y que él era el padre. La investigación sugiere que Verdejo se puso en contacto con el testigo que ha relatado los hechos y le solicitó ayuda para interrumpir el embarazo de la víctima.

Verdejo y el testigo colaborador conducían la camioneta Dodge Durango negra del boxeador, que coincide con la descripción del vehículo captada por la cámara de un puente de peaje cerca de la laguna donde se descubrió el cuerpo de Rodríguez. La videovigilancia muestra que el vehículo llega a las 8:29 de la mañana, estacionado en el carril de emergencia del puente y sale aproximadamente a las 9:31 de la mañana.

El testigo ha confirmado que Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en la farmacia. Luego Verdejo y el testigo ataron los brazos y los pies de la víctima con alambre a un bloque de hormigón.

La denuncia indica que Verdejo y el testigo condujeron hasta el puente, donde la víctima fue sacada del vehículo y arrojada por un costado del puente al agua. Después Verdejo disparó a Rodríguez desde el puente. Se encontró un casquillo de bala en el puente, junto con una mancha de sangre.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado por las autoridades el sábado, aunque su rostro estaba desfigurado hasta el punto de que no podía ser identificada sin registros dentales. Un tatuaje de «Diamante» en la parte superior de la espalda fue reconocible por su familia, que inmediatamente creyó que el cuerpo era el de Rodríguez. Los expertos forenses identificaron oficialmente a Rodríguez como la víctima en cuestión el domingo por la mañana.

En la imagen, el último combate de Verdejo, que perdió por KOT en el noveno asalto ante el próximo rival de Vasyl Lomachenko.