La tarde de sábado en Hamburgo nos trajo el retorno a los cuadriláteros del veterano excampeón mundial Felix Sturm (40-5-3, 18 KO), de 41 años, que se enfrentaba en el peso supermedio a su invicto compatriota Timo Rost (10-0-2, 3 KO).

Sturm comenzó de manera sorprendente. Tras cuatro años sin pelear, no salió a estudiar la situación o a su rival, sino que se metió en la corta distancia a intercambiar golpes curvos y rectos con su rival. Fue sacando buen trabajo Sturm, dañando a Rost sobre todo con el uppercut. Este, sabiéndose más joven, buscó hacer el combate más físico, con constantes desplazamientos y mucha actividad en manos y piernas, casi siempre contrarrestado con el inteligente jab de Sturm.

Ambos completaron, entre aplausos de los pocos asistentes, un entretenido combate que agotó los diez asaltos pactados. Las puntuaciones de los jueces dieron el triunfo 100-90, 99-91 y 100-93 por decisión unánime en favor de Felix Sturm. ¿Cuál será su idea, simplemente probarse a sí mismo o un camino largo como planea Sergio Martínez? 2021 nos dará buenas pistas sobre ello.

En el combate de semifondo del peso pesado, el cubano José Larduet (5-0, 4 KO) venció con comodidad en el primer asalto al argentino Marcos Aumada (21-10, 16 KO).