FEB

El Presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, es desde este martes miembro de la Junta Directiva de COFEDE (Confederación de Federaciones Olímpicas). En la reunión que los presidentes de estas Federaciones mantuvieron en la sede del Comité Olímpico Español, se eligió a la cántabra Julia Casanueva, máxima dirigente de la Federación Española de Vela, como nueva presidenta. Casanueva sucede a Jesús Castellanos, de la Federación Española de Taekwondo, quien ostento el cargo durante dos legislaturas. Junto a esta elección, se designó a los seis presidentes que formarán parte de la Directiva y entre los que ha sido designado Felipe Martínez.

En la reunión, que tuvo lugar tras la celebración del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, estuvo presente el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien en su momento fuera principal impulsor de la Confederación. Blanco deseó a Casanueva y a toda la Junta Directiva el mejor de sus éxitos en el desarrollo de la labor encomendada.

Felipe Martínez se convierte, así, en el primer Presidente de la FEB en entrar en el prestigioso organismo, que reúne a todos los presidentes de Federaciones Olímpicas Españolas y que funciona como un foro en donde tratar todos aquellos asuntos que preocupan e interesan al colectivo.