Daniel Pi
@BastionBoxeo

La gran racha de victorias del excampeón de Europa del peso superpluma James Tennyson (28-3, 18 KO) llegó a su fin la pasada madrugada en el TD Garden de Boston (Estados Unidos) ante el monarca mundial IBF del peso superpluma Tevin Farmer (27-4-1, 6 KO), que con un KOT en el quinto asalto conservó su corona por primera vez.

La diferencia de velocidad entre ambos boxeadores era evidente, pudiendo Farmer en base a ella anotar sus directos de ambas manos y sus curvos a la contra a la vez que mantenía la distancia e impedía que Tennyson pudiese conectar sus mejores golpes de poder. Asimismo, cuando el británico se acercaba demasiado, Farmer no dudaba en entrar en clinch, si es que sus buenas esquivas de cintura no habían truncado antes las pretensiones del aspirante.

Con su coraje habitual, Tennyson avanzó y llegó con duros ganchos diestros, uppercuts y hooks al cuerpo, pero estos eran aislados y Farmer los rodaba o los encajaba sin dificultades, de modo que incluso pudo cruzar curvos con su oponente con buenos resultados gracias a sus grandes recursos defensivos en la distancia corta. Así, estando el enfrentamiento cada vez más del lado del titular, en el cuarto asalto Farmer derribó al retador con un gancho de izquierda al cuerpo, knockdown que anunció el desenlace en el quinto round, en el cual, pese a atacar con valentía y resistir por los pelos un primer hook zurdo al torso, finalmente Tennyson volvió a caer a la lona por otro curvo al hígado, deteniendo el árbitro el combate.

Terminado el choque Farmer, que ofreció una tremenda actuación, reiteró su deseo de enfrentarse en una unificación a Gervonta Davis, combate que parece difícil de pactar por estar el campeón WBA ligado a la cadena Showtime. Aun así, Eddie Hearn y los directivos de la plataforma de streaming DAZN han señalado que tienen abierta la puerta a cualquier boxeador, que podría pelear en una de sus veladas sin tener que firmar con ellos un contrato, de modo que existe una posibilidad, si bien pequeña, de que se pueda alcanzar un acuerdo temporal que materialice una pugna que genera mucha expectación en Estados Unidos.