Farlin Condori

Paulino Buchens

Después de más de tres años peleando fuera de nuestras fronteras, el púgil español de origen boliviano, Farlín Condori (6-2-1, 1 KO), vuelve a pelear ante su gente este sábado 10 de febrero en Palma de Mallorca. Condori viene de una apretada derrota el pasado mes de octubre en Alemania, país en el que ha disputado varios combates a causa de su compromiso contractual con la promotora AGON.

Condori se muestra muy optimista y sabe que una victoria le situaría cerca de ser aspirante al campeonato de España del peso supergallo. Se enfrentará al púgil nicaragüense Gerson Larios (7-15, 3 KO) a seis asaltos.

Se muestra muy ilusionado por volver a pelear en casa. “Tengo muchas ganas de pelear otra vez en Mallorca, se echa de menos el calor de la gente. Es una motivación extra que me hace encarar el combate con más ganas”. 

Es un boxeador que dedica su vida al boxeo, ya sea deportiva o profesionalmente, hecho que le facilita la preparación. “Yo tengo la suerte de trabajar dando clases de boxeo, cosa que me da opciones de entrenar en el gimnasio donde trabajo. Mis compañeros me han echado un cable con la preparación. He hecho sparring con Yenifel Vicente, un boxeador que ha peleado en Las Vegas con rivales de la talla de Jessie Magdaleno. Haber hecho sparring con él me ha aportado mucha seguridad, tanto en la parte física como mental.” 

Su estilo es mezcla de fajador y estilista. “Tengo las dos partes. Por una parte, me gusta ser estilista, pero como buen latino también me gusta ir a la guerra cuando es necesario”. 

Si consigue la victoria, tiene claro cuál es el siguiente paso. “Creo que si gano el combate, ya estaría en condiciones de disputar el título de España. Me gustaría disputarlo en Mallorca antes de final de año”. 

Confía en el público. “Espero una buena respuesta de la afición en mi vuelta a casa. Quiero  agradecer a todo mi equipo y  a mi entrenador “Canijo” toda la ayuda recibida. Sin olvidarme de David Monroig, compañero de trabajo en el gimnasio Mega Sport, que me ha preparado tanto física como mentalmente”.