David Quiñonero y Fara El Bousairi

Foto: Motorcity

En evento organizado por Aitor Nieto, Tundra Promotions y varios colaboradores, se celebró anoche el duelo por el campeonato de España femenino del peso mosca entre la asturiana Minerva Gutiérrez (3-2, 1 KO) y la balear Fara El Bousairi (7-3, 3 KO) en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo, ante unos 800 espectadores.

En el pesaje habían dado 50,500 kg Gutiérrez y 50,100 El Bousairi. Fue una pelea dura, muy disputada, en la que comenzó más activa la asturiana, llegando al cuarto asalto empatadas. En la segunda parte del combate apretó la balear, que hizo méritos suficientes para lograr el triunfo y proclamarse campeona de España del peso mosca, con puntuaciones de 78-75 (Lázaro Carrasco), 77-75 (Moreno) y 76-76 (Méndez Casas), decisión mayoritaria.

El Bousairi se convierte en la segunda campeona española del peso mosca de la historia. La primera campeona fue en 2015 la gallega Marta Brañas, que venció a la catalana Maribel de Sousa, por puntos, siendo el primer nacional femenino de la historia.

En los dos combates profesionales restantes, a cuatro asaltos en el peso crucero, Alberto Tapia (3-4, 2 KO) venció por KOT en el tercer asalto a Arturo Suárez (0-2), tras parar el árbitro por un corte de Suárez. Fue un combate deslucido.

Y en duelo de debutantes en el peso superligero a cuatro asaltos, Aarón Zinicola (1-0, 0 KO) se impuso por puntos a Cristian de Jesús (0-1) en victoria merecida. De Jesús cayó a la lona en el tercer asalto y estuvo cerca de la derrota antes del límite.