ESPABOX-Oviedo

Anoche, en el Palacio de los Deportes de Oviedo se celebró una gala de boxeo organizada por Néstor Domínguez, con la asistencia de cerca de mil espectadores en noche fría y lluviosa, y cuyo combate estelar enfrentaba a diez asaltos en el peso superwélter a los asturianos Sergio Fernández (9-1-1, 3 KO) y José Miguel Fandiño (15-6, 8 KO). Era la revancha del combate que disputaron por el título de España del peso medio, que se decidió por puntos en decisión dividida a favor del primero.

Y esta vez la pelea volvió a comenzar favorable a Sergio Fernández, que dominó el primer asalto y parte del segundo, hasta que llegó un demoledor croché de derecha cerca de las cuerdas del pegador Fandiño, que mandó al tapiz al excampeón de España del peso medio. Sergio Fernández intentó levantarse, pero el árbitro Agapito Gómez decidió acertadamente parar el combate en el segundo round.
Sorpresa desagradable para Fernández, que perdió la imbatibilidad, y que sí había cumplido con el peso superwélter pactado la tarde anterior (69,800 kg), mientras que Fandiño no pudo y dio 71,700 kg, dos kilos por encima, que quizás pudieron influir en el desarrollo de la pelea.

Aitor Nieto, brillante
En otro combate muy esperado, el boxeador asturiano más laureado en activo, el ovetense Aitor Nieto (25-6-1, 10 KO), reaparecía tras superar una lesión en su mano izquierda, y lució muy bien, recuperado, dominando claramente al marroquí Khalid Habchane (7-4-1, 2 KO), a la distancia de seis asaltos. Nieto derribó al africano en el segundo asalto, y este decidió entonces pelear con precauciones hasta el tañido final. Decisión unánime a los puntos para Nieto.

Secilla venció al local Tapia
El ídolo local Alberto Tapia (1-3, 0 KO) no pudo con el andaluz Rafael Secilla (3-1-1, 0 KO), que venció por puntos en cuatro asaltos en el peso semipesado. Fue un combate trabado y poco vistoso, en el que mereció el triunfo el cordobés.