El pasado martes 9 de junio falleció a los 90 años el boxeador profesional en la década de los 50 Vicente Moragues, más conocido cómo El Campeón de Ruzafa, púgil valenciano que disputó más de 100 combates amateur, siendo campeón de Levante y subcampeón de España.
Debutó como profesional con 20 años en 1950 y disputó seis combates profesionales (2-3-1, 0 KO), según Boxrec, aunque pudo disputar dos o tres combates más no registrados. No perdió antes del límite ni con el gran Luis de Santiago, seis veces campeón de España de los plumas y contendiente por el título de Europa, que no pudo conquistar ante Ray Famechon. Se retiró como profesional a los 24 años y trabajó como hornero en el barrio valenciano de Ruzafa.
En su última pelea ante el italiano Felice Gallo, fue contratado nada menos que por el Real Madrid Club de Fútbol, cuando este equipo también promovía veladas de boxeo, incluso ya fichado el mismísimo Alfredo Di Stéfano. El combate se disputó en el Frontón Fiesta Alegre el 20 de marzo de 1954. Fue su último combate con derrota por puntos en ocho asaltos.
Aquí vemos el curioso contrato oficial de los ilustres promotores
Descanse en paz el bravo púgil valenciano.