El excampeón de Europa Manolo Calvo ha fallecido esta tarde en Madrid a la edad de 79 años. Su maltrecho corazón no ha podido aguantar tras su larga, dura y exitosa vida en la que reinó en los cuadriláteros españoles y europeos. El día 22 de septiembre hubiera cumplido 80 años.

Calvo ha fallecido en el hospital tras ser ingresado por problemas cardíacos. Ha sido uno de los grandes del boxeo español, con cinco títulos de España del peso pluma y un título europeo de la categoría. Se enfrentó a los púgiles más grandes del momento, tanto nacionales como europeos.

Debutó en 1963 y se retiró once años después en 1974 con un récord de 54-18-6, 29 KO.
Su momento más importante fue el 17 de diciembre de 1968 cuando consiguió el título europeo en el Gran Price de Barcelona ante el italiano Nevio Carbi al que venció por puntos en quince asaltos por el título vacante del peso pluma. Lo perdería en Italia en la primera defensa ante el local Tomasso Galli, por una herida en un ojo en el último asalto.

Aquí tenemos una biografía de Manolo Calvo, que publicamos en ESPABOX el pasado año, escrita por Julio González.

En 2001 su hijo Manolo Calvo Jr. se proclamaría también campeón de Europa del peso pluma, algo único en el boxeo español, que un padre y su hijo hayan sido campeones continentales.

Aquí mismo informaremos en cuanto sepamos de la fecha y lugar de entierro y funeral. Descanse en Paz. Diez toques de gong en su honor.