Manuel Valero
@Manu_Valero

Según ha confirmado la revista The Ring, el excampeón mundial Aaron Pryor ha fallecido a los 60 años, tras sufrir varios problemas cardíacos en los últimos años. Nacido en Cincinnati, pronto se hizo un nombre en el mundo del boxeo bajo el apodo de «El Halcón», quedándose a las puertas de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Cuatro después llegaría su primer título mundial como profesional, derrotando al colombiano Antonio Cervantes «Kid Pambele».

Durante su reinado en el peso superligero recibió importantes ofertas para pelear con Sugar Ray Leonard o Roberto Durán, aunque ninguno de esos duelos se llegó a concretar. Sin embargo, fue en sus dos peleas con el nicaragüense Alexis Argüello donde se labró un sitio en la historia del pugilismo, venciendo en dos épicos combates al «Flaco Explosivo». Incluso el actor Sylvester Stallone llegó a ser su promotor a mediados de los ochenta, iniciando el declive de su carrera sin haber sobrepasado la treintena. Tras un breve retiro, Pryor volvió sin éxito, finalizando su carrera profesional con un récord treinta y nueve victorias, treinta y cinco de ellas antes del límite, y sólo una derrota.

Los problemas con las drogas y el alcohol marcaron su vida, acabando con la trayectoria deportiva de uno de los boxeadores más talentosos de los últimos cuarenta años.