Agustín Alba
Presidente de la Federación Valenciana de Boxeo

Pedro Davoli, boxeador amateur, falleció hace unos días en un accidente de tráfico, arrollada su moto por un coche.

Pedro Davoli García, de tan solo 24 años, fue uno de esos boxeadores carismáticos no por su forma de boxear o por sus excentricidades sino por no rehuir a ningún rival durante su trayectoria pugilística. Durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 realizó al rededor de 40 combates con lo más laureado del boxeo español, el ofrecimiento de un combate, a priori complicado, para él no suponía más que una motivación y un reto que superaba siempre con creces. Se enfrentó al cuatro veces campeón de España, el también valenciano Jhonatan Saavedra, se enfrentó al Campeón de España, Alex Camacho, se enfrentó a boxeadores que triplicaban en combates su trayectoria en países como Italia de donde era originaria su familia, y así un largo etcétera que da muestras del bravo púgil que tuvimos la gran suerte de conocer y disfrutar.

Entre sus logros podemos destacar el Campeonato de la Comunidad Valenciana 2015 que le permitió ser seleccionado por la Selección Valenciana de Boxeo y representar a su Comunidad en los Campeonatos de España celebrados en Murcia en 2015. Su gran entrenamiento y actitud le valieron, no solo una buena participación, si no la medalla de bronce. Volvió de aquellos campeonatos más motivado que nunca con su pasión, el boxeo. En 2016 volvió a ser llamado por el combinado valenciano para participar en la I Liga Nacional AOB de boxeo olímpico. Venció en el enfrentamiento ante Murcia por KOT en el 2 asalto y siguió demostrándonos su valentía.

A lo largo de su experiencia pugilística participó representando clubes como Boxing Unitres (Picanya), San Cristobal (Valencia), Chute Boxe (Valencia), entre otros. En todos ellos dejó amigos y compañeros que hoy lloramos su pérdida. No solo fue un buen boxeador, fue una persona humilde, noble, como nuestro deporte, respetuoso y educado. Todos los estamentos del boxeo valenciano estamos de luto y lo recordamos en cada anécdota vivida con él y con su padre, Roberto Davoli, quien ejercía como su entrenador.

Descanse en Paz, Pedro Davoli García, 1994 – 2018 BOXEADOR