En los últimos años, Valladolid ha sido escenario de grandes eventos deportivos en el mundo del boxeo, convirtiéndose en uno de los lugares con mayor actividad.

Desde el campo amateur, con los Campeonatos de la Unión Europea de 2018 y habituales presencias de miembros de la selección española, hasta el pugilismo rentado, con presencias de Kiko Martínez y los locales Salvi Jiménez, Miguel Cuadrado o Isabel Rivero, la Ciudad del Pisuerga ha disfrutado de calidad en sus cuadriláteros en la última década. Y eso busca continuidad también en la materialización de nuevos proyectos de promoción.

Si el año pasado se presentaba Diamond Fighters de la mano del expúgil Antonio Iglesias, ahora es Face Off Boxing quien levanta la mano para buscar la atención del aficionado. Constituye una nueva presencia capitaneada por Julio López, viejo conocido de los deportes de contacto en la zona, ya que promovió veladas de boxeo y kick-boxing en los años 80 y 90. De hecho, fue uno de los impulsores de dicha disciplina de puño-pierna en Valladolid y España; en su trabajo dentro del Club Odín del barrio de las Delicias, pudo ver los primeros pasos de quienes hoy sacan los talentos boxísticos en Pucela: Domingo Rodríguez, entrenador durante muchos años de Salvi y Miguelón en La Campiña, Fernando San José «El Cartero», del Club Lagun-Sancal o Bernardo Marbán, del Club Diablo, los dos últimos asentados en Laguna de Duero.

Face Off Boxing tiene perfilado su primer evento ya para finales de este mes de junio, tras un trabajo en segundo plano con instituciones y patrocinadores que cristalizará en una velada donde prometen un título profesional. Se informará en breve acerca de su contenido.