Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Anoche se celebró en el Pabellón Municipal de Badía del Vallés una velada organizada por Team Solé, en la que se disputaron tres combates profesionales ante unos 750 espectadores.

En la pelea estelar, extraño final en el combate de peso superwélter a seis asaltos. Poco que contar, el argentino Ismael Flores (7-0-1, 5 KO) hizo nulo técnico en el segundo asalto ante el venezolano Anderson Rangel (6-13-2, 4 KO). Un golpe involuntario en la parte posterior de la cabeza (en la foto vemos el momento), poco potente, dejó a Rangel algo mareado y aguantó la situación lo que quiso. El árbitro Sr. Monroy llamó al médico que dijo que obviamente el púgil forastero no podía seguir dado que continuaba con el mareo, creemos que bastante teatralizado.

La decisión del árbitro es errónea, el golpe es involuntario y muy común en cualquier combate y sin gran potencia, por lo que no puede haber descalificación, y como el impacto no es potente, debe dejar unos minutos de recuperación al púgil y si no quiere continuar es KOT. Esa es nuestra interpretación del reglamento. El árbitro lo vio de otra manera.

Pero el resultado fue de nulo técnico, o eso creemos, a falta de las actas oficiales. No Contest en ningún caso, ese término solo se aplica a problemas ajenos al combate. Pero luego tuvimos buenas peleas.

En el combate previo, gran pelea entre el catalán Francis Morales (8-1-1, 2 KO) y el gallego Charly López (3-1, 2KO). Enfrentamiento entre españoles, algo muy poco visto desgraciadamente en las veladas de nuestro país, y que volvió a demostrar que los púgiles lo dan todo, buscan con ahínco la victoria y crean unos combates extraordinarios.

El gallego salió desde el principio a por todas en combate a seis asaltos en el peso wélter. Morales le esperaba a la contra, y en el primer round, precisamente una contra de izquierda mandó al piso a López. Se recuperó muy bravo y aguantó a duras penas hasta el final del asalto. Tras dos rounds posteriores favorables al púgil gallego con presión constante, Morales volvió a encontrar otro golpe certero, esta vez definitivo, derechazo potente y caída de Charly López, parando el árbitro Sr. González inmediatamente el combate ante la contundencia del golpe y la situación delicada del púgil gallego. KO en el cuarto asalto.

Morales sigue buscando ser aspirante al campeonato de España del peso wélter. A sus 36 años sería un gran regalo para su digna carrera.

En el combate inicial, dura pelea entre el catalán Ayoub Zakari (2-0, 0 KO) y el moldavo Andrei Sanjura (0-2). Zakari llevó toda la iniciativa y la presión en el combate a cuatro asaltos, y Sanjura aguantó con garra. Las decisión de los jueces fue unánime a los puntos, 40-36, 40-36, 39-38.