Raúl Hernández

Se rozó el lleno anoche en La Gallera de López Socas, con invitados de lujo como, Mariano Hilario “Tiburon“, Ferino V y Javier Castillejo, en una velada que pasará a la historia del boxeo insular por ser la primera en la que se disputaron cuatro combates profesionales femeninos, confirmando así el buen momento por el que pasa el boxeo femenino. Dieciséis combates en total se disputaron, como nota curiosa se intercalaron combates amateur con profesionales durante la velada, abandonando el orden tradicional de primero combates amateur para terminar la noche con los profesionales .

Jhon Dickson abría la noche de los combates importantes con victoria por decisión unánime frente a Fabrice Julien en el combate de revancha entre ambos púgiles. Dickson con un boxeo preciosistas ganó de punta a punta la pelea, dominando todos los asaltos e incluso intentando ganar por nocaut en el ultimo asalto. Fabrice poco pudo hacer frente a la rapidez, los continuos cambios de guardia y los buenos desplazamientos de Dickson. Todo un regalo a la vista es ver boxear a Dickson.

Yolanda Ramos disputaba su tercer combate profesional contra Eloísa Rodríguez. Ramos tuvo que trabajar bastante para anotarse por puntos su tercera victoria en su casillero, Rodríguez no paró de presionar y presionar a Yolanda durante los seis round del combate, por su parte Yolanda supo solventar esa presión con muy buenos desplazamientos, metiendo buenas manos a la contra y no dudó a la hora de intercambiar golpes en la corta distancia. Duro combate que Yolanda Ramos supo solventar con coraje y con un gran corazón.

Aramis Torres obtuvo una cómoda victoria en frente tenia Mau Teodor que poco pudo hacer ante la presión constante de Aramís que no cesó en tirar golpe tras golp, un Aramis con chispa, con hambre de ganar, no dio ni un solo respiro a Mau que poco pudo hacer ante la intensidad que imprimió Aramís al combate. El árbitro detuvo la contienda al inicio del tercer asalto, ganando así Aramis Torres por nocaut técnico.

Davinia Pérez sigue con paso firme camino al campeonato de Europa que disputará en Octubre, ganando a los puntos a Maribel de Sousa no le puso las cosas nada fáciles. Trabajada victoria de Davinia que gracias a su inteligencia en el ring, su saber estar y sobre todo manteniendo la calma cuando el combate entraba en fases de continuo intercambio de golpes, Davinia conectó manos muy duras durante los ocho rounds que hizo mella en su rival decantando la pelea hacia su esquina. Destacar el gran combate que ambas púgiles ofrecieron, que no se guardaron nada , dejándose el alma en los ocho round que duró el combate .

Llegamos al combate mas esperado, Cristian Montilla vs Luis Espinosa, antesala al campeonato de España que se presupone que va a disputar Cristian Montilla, quedó en una gran decepción . Combate igualado, con ambos púgiles intentado dominar, buenas combinaciones de Cristian con una derecha recta que poco a poco se iba llevando a su terreno la pelea, hasta que en el cuarto asalto Luis Espinosa sufre un corte en la ceja izquierda por un choque de cabezas. Luis Espinosa nada conforme con las decisiones tomadas por el árbitro durante los asaltos y sumado al corte en la ceja, decide voluntariamente no salir al comienzo del quinto asalto, ganando así por abandono Cristian Montilla. Decepción no por la decisión tomada por Luis Espinosa, que es totalmente respetable, sino por la expectativa que este combate había despertado y que no pudimos se vio cubierta.

En los tres combates restantes, el superligero canario Iriome Peñate venció al rumano Gheorghe Henk por KOT en el segundo asalto de una pelea a cuatro rounds.

La andaluza Catalina Díaz consiguió su segunda victoria profesional derrotando por puntos en cuatro asaltos a la debutante Virginia Domínguez, mientras que la otra debutante Paloma Ramos venció por puntos a la marroquí afincada en nuestro país Aouatif Al Kallachi.

En definitiva una gran velada que solo hace confirmar el momento dulce por el que pasa el boxeo en Canarias, tanto masculino como femenino.