Nota de prensa Team Látigo

Se cumplieron los pronósticos, la velada organizada por Sebastián Pérez Inciarte, Presidente y preparador del TEAM LATIGO BOXING CLUB ERRENTERIA fue un éxito en todos los aspectos.
El domingo 13 de Octubre el boxeo volvió a Gipuzkoa de la forma mas contundente que se conocía hasta ahora y pone el nivel de promociones con un listón alto de superar pues el colorido, los efectos y en definitiva la promoción de la velada hicieron que UNOS 500 aficionados gipuzkoanos disfrutasen de una gala boxística para recordar.
Después de la presentación de los boxeadores de los equipos ANOETA,TITOBOX,ASTURBOX,ZUMAIA CUBANBOX,MAMPOGYM-EUSKOBOX y por supuesto TEAM LATIGO BOXING CLUB ERRENTERIA,dio comienzo la velada.

Victoria de Christian Collado a los puntos en su debut frente a Jean Paul Gómez demostrando que más o menos seis meses de entrenamiento para según qué deportistas dan para mucho y dejó claro que habrá que tenerle muy en cuenta para futuros compromisos regionales y autonómicos.

Paola Gaitán hizo combate nulo que a mi me supo a victoria, no por que ganase el combate, sino por que puso en el ring lo que habíamos trabajado desde el mes de julio intensivamente guardia, desplazamientos y fintas y sorprendió a Bonafau varias veces, ahora el compromiso estará en Barcelona frente a Reme Aragón, sin duda Paola se va a enfrentar a lo mejorcito del boxeo femenino en poquito tiempo y se lo pondrá pero que muy difícil a la boxeadora catalana.

Ramli hizo un gran combate frente a Adrián Martínez, un combate que debió de darse como nulo por lo reñido que estuvo pero se respetó la decisión arbitral y nos quedamos con ese detalle, por lo demás buena pelea de ambos.

Misil Basasoro realizó uno de los mejores combates de la velada frente a Mikel Domínguez, un combate de tu a tu que terminó ganando el boxeador del team Látigo y que demuestra una vez más la contundencia de su derecha pues sus dos oponentes anteriores uno cayó a la lona en el 1er asalto y el otro recibió varias cuentas de protección en el debut del Oiartzuarra en Bizkaia, ahora probará suerte en Ripollet el 25 de octubre frente a Víctor Vega.

Pantera Macole perdió su combate a los puntos frente a un grandísimo boxeador, Bassiru Dieye, que supo imponerse en el tercer asalto y aunque el segundo fue de Pantera la diferencia de puntuación fue suficiente para dar vencedor a Dieye. Buen combate de Pantera que demuestra su calidad frente a boxeadores de nivel y por que es el actual campeón de Gipuzkoa y subcampeón de Euskadi.

Guillermo Diego Jr., hijo del 3 veces campeón nacional de los pesados, se deshizo de Gorka Vicente de una manera formidable demostrando por qué es campeón de España con solo 15 años y que dejó claro que es un tipo que habrá que seguir de cerca a el y a su jab de izquierda un tándem fenomenal.

Nelson Dotel jr del club Anoeta gano a «Chimo» de tTtobox en un combate con una superioridad más que clara y sigue con su carrera de victorias en el wélter, esperemos que en Ripollet el día 25 a donde viajará con el team Látigo boxing siga con su racha de victorias.

Y por ultimo Látigo, un chico que es campeón de Gipuzkoa, de Euskadi y de España junior y que tiene más que demostrado su nivel técnico y su saber estar en el ring, hizo un combate espectacular en su revancha frente a Ferrao que se vio sorprendido por la pegada la velocidad y los desplazamientos del látigo de Errenteria que en el segundo asalto y después de varias series y golpes de gran potencia dejo a Ferrao con el árbitro contándole la cuenta de ocho y finalizando el combate y ganando por inferioridad. Una victoria aplastante frente al asturiano. Ahora se verá las caras en Ripollet frente a José Antonio Estévez subcampeón de España 2013 junior el próximo 25 de octubre.