Éxito absoluto de la jornada sobre mujer y boxeo celebrada en la mañana del sábado 10 de octubre en el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria. «La verdad es que no esperábamos tanta respuesta. Se han cubierto todas las plazas», manifestaba un satisfecho José Luis Celaya al ver la sala de de boxeo de su gimnasio repleta de féminas de entre 10 y 45 años, atentas a las instrucciones de las boxeadoras Jennifer Miranda y Tamara García.

Según explicaba la propia Miranda: «Hemos empezado con una sesión teórica contando un poco de historia del boxeo, el papel de la mujer en el boxeo y las experiencias que hemos vivido en nuestra trayectoria. Después hemos pasado una clase técnica de boxeo en la que hemos divido el grupo en dos mitades en función de sus conocimientos. En general el nivel era más alto de lo que es habitual, todas sabían ponerse en guardia y los movimientos básicos. Ha resultado una jornada muy gratificante».

Para el hombre de boxeo vitoriano, José Luis Celaya, impulsor de la jornada, «este tipo de encuentros son muy importantes, porque motivan a las chicas al compartir entrenamiento con figuras como Jennifer o Tamara. Es una suerte que ellas estén imnplicadas en actividades como estas».

Tras la teoría y el sudor de los ejercicios, muchas quisieron hacerse fotos con Miranda y García. Y no se quedaron atras las peticiones de autógrafos. Ambas boxeadoras mostraron una simpatia y proximidad absolutas.

Jennifer Miranda sevillana, 29, años de edad, lleva desde el 2009 sin perder ningún campeonato de España en la categoría de 60 kilos. Practicaba kick boxing hasta que decidió dedicarse al boxeo, tras finalizar Magisterio, y cursar estudios en el INEF.

Tamara Fabiana García Zaragoza (Quimes, Argentina, 1988) es de ascendencia gallega, reside en Murcia desde hace años. Es una de las púgiles más importantes de la selección estatal. ‘Todo se demuestra en el gimnasio. Si la gente ve que te esfuerzas y te gusta, que quieres hacer algo, te respeta. Lo que pasa es que el boxeo femenino todavía está empezando y, aunque cada vez somos más, aún somos pocas’, declaró en cierta ocasión al diario Atlántico de Vigo.

Todo en el marco del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.