Nota de prensa

El domingo cerró sus puertas el Campeonato Nacional pugilístico de los practicantes más pequeños. Alrededor de 200 deportistas masculinos y femeninos participaron en el Campeonato de España de Boxeo en la categoría escolar, que ha tenido lugar en Logroño del 26 de abril al 1 de mayo con el regreso de los equipos a sus puntos de origen. Muchos de los jóvenes participaron en las dos modalidades que ofreció el evento deportivo: Formas, para escolares de 7 a 14 años, y Schoolboys-girls, de 11 a 14 años.

En la modalidad de Formas fueron pruebas individuales, sin contacto, y realizaron ejercicios de comba, sombra y manoplas o saco. En Schoolboys y Schoolgirls hubo contacto controlado y fueron combates sobre el ring tanto en categoría infantil (1 minuto por cada uno de los 3 asaltos) como cadete (1 minuto y medio por cada uno de los 3 asaltos). El domingo puso el broche final a varias jornadas emocionantes.

El boxeo adaptado también ha tenido mucho protagonismo
Es ya una realidad que esta adaptación va tomando forma en nuestro país. Así, fue de la mano de Samuel García, del Club asturiano Siempre Fuertes, que al igual que todos sus compañeros, participó en las tres modalidades de formas (sombra, comba, manoplas) con alguna ligera adaptación. Samuel dio una lección de superación, voluntad y entusiasmo y levantó a todo el pabellón ante su destreza en las artes pugilísticas.

Las competiciones comenzaron el jueves, 27 de abril, y los escenarios fueron dos, el centro deportivo municipal Lobete que acogió las pruebas de Formas sobre tatami, los días 29 y 30 de abril (de 10 a 14 h.). Y en el centro de tecnificación Adarraga se celebraron las competiciones de Schoolboys-girls, sobre ring, los días 27, 28, 29 y 30 de abril (de 16 a 20 h). La entrada a todas las pruebas fue gratuita y abierta a todos los públicos.

La Real Federación Española de Boxeo ha realizado un notable esfuerzo junto a la Federación Riojana de Boxeo para llevar a cabo de la mejor forma estos Campeonatos que involucran al número más elevado de participantes hasta el momento, abriendo a la ciudadanía a acercarse a ver las competiciones y a disfrutar de este deporte.

Este Campeonato de España de Boxeo en la categoría escolar ha estado organizado por la Real Federación Española de Boxeo y ha contado con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.