Carlos Lavín
Foto: Vendaje Duro

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal recuperó este sábado, 30 años después, el sabor del noble arte, en una velada organizada por el club Round Cantabria junto al gimnasio Vila, en conjunción con el Ayuntamiento de la localidad.
Cerca de 600 personas llenaron el pabellón municipal “Juan María Pares”, en una noche de fiesta pugilística y excepcional ambiente que tuvo su momento culminante con el tributo del boxeo cántabro al doble excampeón de España de la división de los pesados en la década de los 70, Casimiro “Mirín” Martínez “El Hércules de Cos”.
No faltó nadie. Lo más representativo del boxeo en la región, acudió a estar cerca de Mirín, desde la saga de expúgiles de la familia Ibáñez, hasta algunos de los últimos profesionales en Cantabria. Juanma Barreda, Manuel “El Canario”, Iván Salcines y el poseedor actual del cinturón Internacional WBC superwelter, Sergio García, se sumaron al tributo.
La cita, presidida por la directora regional de deportes, Zara Ursuguía y el concejal de deportes, Víctor Reinoso, desarrolló ocho atractivos enfrentamientos amateur, que depararon los siguientes resultados.

Ligero 3×2: Luna Vigo (Club Vila) VPPU a Thalia Moiño (Club Noia).

Welter 3×3: Luis Lagüera (Kronk) VPPD a Felipe López (Mi vida loca)

Mosca 3×3: Imad Asaini (Asturbox) VPPD a Alberto Arroyo (Peña Eguía)

Welter 3×2: David Hernández (Asturbox) VPPD a Jesús Guerra (Club Vila)

Ligero 3×3: Emilio Jimenez (Peña Eguía) VPPU a Mohamed El Haitabi (6º asalto)

Welter 3×2: Bogdan Chorny (Round Cantabria) VPPD a Cristian Martínez (Castrobox)

Superpesado 3×3: Ismael Monje (Round Cantabria) VPPU a José de Cos (Club Vila)

Ligero 3×3: Santiago Vanegas (Castrobox) VPPU a Andrés Crespo (Club Vila)