Nota de prensa

El viernes 27 de mayo, en las instalaciones de Fútbol Indoor Coruña, las porterías de fútbol cedieron paso al ring de boxeo, con motivo de la velada organizada por la Escuela Azteca Box, en la que se disfrutó de ocho combates de boxeo olímpico. La gran afluencia de público propició una atmósfera propia de las grandes jornadas de este deporte, con luces y sonido al nivel de cualquiera de los eventos que transcurren habitualmente en esta ciudad, sin que por ello la sana rivalidad deportiva se llegase jamás a enturbiar, como demuestra el hecho de que en algún caso, minutos después de haberse enfrentado en el ring, algunos de los contendientes estaban sentados viendo y comentando alguno de los siguientes combates de la noche.

En lo deportivo…

El duelo local entre dos “junior” coruñeses como Genaro Gallo y Juande Vergara se saldó a los puntos a favor de este último. Ambos competían en peso ligero (hasta 60 kg). Ydne Subiñas, de Vigo, superó por su parte al leonés Fran Vila, compitiendo dentro de eso mismo peso. dentro del peso ligero (hasta 60 kg).

En el peso wélter, Pedro Molanés se impuso al jovencísimo coruñés Damián Castiñeira, aunque otro herculino, Roi Cubeiro, fue capaz de batir al portugués de origen ucraniano Andrey Bondim. Otras victorias coruñesas fueron las de Alberto Meilán, que en el peso pesado superó a Eduardo Torreira, o la de Eloy Figueira que batía al asturiano Cristian de Jesús en el peso superligero.

El combate más internacional de la noche era el del ucraniano Nazar Kerner frente al lucense de origen boliviano Brian Araníbar, con triunfo de este último. La noche se cerró con el combate del peso welter en que el sadense Borja Martínez superaba a los puntos al portugués Pedro Araujo.