Yoshiki Takei

Darío Pérez
@ringsider2020

Espléndida velada es la que nos espera este martes, en horario de mañana español, en el Ariake Arena de Tokio, con una de las grandes estrellas del momento, dos títulos mundiales y otros excelentes púgiles a los que admirar su crecimiento.

Naoya Inoue y TJ Doheny serán los protagonistas del duelo principal (bueno, uno más que otro, sobre el papel), un choque por el título supergallo indiscutido del que hablaremos en las próximas horas en ESPABOX. Pero el resto de la gala es de altísimo nivel también.

Yoshiki Takei (9-0, 8 KO) no tiene la misma fama que el citado Naoya, Junto Nakatani u otros compatriotas, pero el zurdo de 28 años es alguien por el que merece la pena sentarse un ratito ante la pantalla. Defiende por primera vez el título mundial WBO gallo que arrebató hace cuatro meses a Jason Moloney en una exhibición de recursos y solvencia. Lo arriesga frente al más experto compatriota Daigo Higa (21-2-1, 19 KO), tres veces campeón WBC mosca entre 2017 y 2018. Este se rearmó tras una de sus derrotas y dos años parado para, después de cuatro triunfos seguidos actualmente, buscar su segundo periplo como campeón. Nos espera un explosivo cruce de cuero con ventaja de altura para Takei, que parte como favorito.

Otros dos pleitos merecen también la pena en la velada de Ohashi Promotions: Andy Hiraoka (23-0, 18 KO) peleará contra el veteranísimo Ismael Barroso (25-4-2, 23 KO) en el peso superligero. Más dinamita para el evento, pues el venezolano viene de noquear en frío a Ohara Davies y el nipón es quizá la mayor gema escondida para el público internacional de aquellos lares. El título interino WBA superligero y un billete mundial están en juego. Finalmente, los pesos wélter Jin Sasaki (17-1-1, 16 KO), entre los cinco primeros en todas las listas mundiales, y Qamil Balla (15-1-1, 8 KO) se cruzan con Sasaki como claro favorito.

Como suele ser habitual, esta excelente propuesta nipona no contará con ningún canal o plataforma de nuestro país para poder disfrutarla, repetimos, en horario de media mañana de este martes.