La boxeadora española Eva María Naranjo (7-0, 1 KO) peleará por el título mundial WBC del peso supermosca, que actualmente posee la mexicana Zulina Muñoz (48-1, 28 KO) en una fecha por concretar en Acapulco (México). Según Sento Martínez, mánager y entrenador de Naranjo, la pelea tendrá lugar antes de verano, a la espera de la decisión de las cadenas de televisión interesadas en retransmitirla.

Tras una carrera repleta de éxito en otros deportes de contacto, Naranjo llegó a proclamarse campeona de España amateur, formando parte del equipo nacional, debutando como profesional en 2015. A sus 38 años, esta será el gran reto que afrontará la púgil nacida en Valdepeñas para coronarse en el boxeo, a pesar de su escasa experiencia en este deporte.

«La Loba», de 29 años, es una de las grandes estrellas del boxeo femenino, sumando cinco años como campeona mundial. Su única derrota se produjo en Alemania contra Alesia Graf, cuando la azteca tenía 20 años recién cumplidos. A favor de Naranjo jugará sus peleas anteriores en territorio hostil, como Tailandia, cuna del Muay-Thai, disciplina donde consiguió varias victorias de prestigio.

La polifacética Eva Naranjo es actualmente concejala en La Nucía (Alicante), así como responsable de la comisión femenina de la FEB. Además, Naranjo es colaboradora de este medio, donde da difusión a noticias relacionadas con el boxeo femenino. Ahora, podría convertirse en la segunda española en convertirse campeona mundial, tras la madrileña María Jesus Rosa.