Daniel Pi
@Bastionboxeo

No fue un debut en el pago por visión especialmente brillante para la cadena británica ITV, pero el evento no llegó a ser del todo decepcionante, ofreciendo algunos interesantes rounds de boxeo.

En el combate estelar de la noche, Chris Eubank Jr. (24-1, 19 KO), en su primera pelea en el límite del peso supermedio, se impuso por nocaut técnico a Renold Quinlan (11-2, 7KO). Simplemente, la velocidad, precisión y variedad de recursos del británico fueron demasiado para un púgil con sólo doce combates y poco más de cincuenta rounds, que además salía de su país por primera vez.

Las entradas y salidas con el jab, primero, y los potentes curvos en corta, después, le sirvieron al local para anotarse casi todos los asaltos y para, poco a poco, ir mermando a su rival, que aun así mostró tanto encaje como coraje. Además, Quinlan estuvo muy atento y ofreció algunos buenos contragolpes con gancho diestro. En cualquier caso, con sus uppercuts, hooks y cruzados, Eubank desgastaría apreciablemente desde el sexto round al australiano, que de forma repetida sería desequilibrado y llevado contra las cuerdas, donde recibiría largas series sin respuesta. Finalmente, en el décimo asalto, el árbitro, quizás con el recuerdo de Nick Blackwell, se vería obligado a detener el encuentro a pesar de que Quinlan intentaba ofrecer respuesta.

Aunque hizo una gran cantidad de gestos chulescos, volvió a evidenciar fallos defensivos por exceso de confianza y, al fin y al cabo, sólo batió a un púgil poco fogueado y totalmente desconocido hace cuatro meses, Eubank dejó también destellos de calidad tanto en ataque como en defensa y logró una contundente victoria. Tras el combate el púgil afirmó: «Ahora soy campeón del mundo (capturó el cinturón de un organismo menor) tengo mi pasaje para retar al resto de supermedios. Voy a por todo el mundo, DeGale […] por supuesto quiero a Golovkin y Saunders»,»Me siento cómodo en ambos pesos (medio y supermedio). Quiero enfrentarme a cualquiera».

Hammer a un paso del mundial
Una nueva gran oportunidad le llegó al peso pesado David Price (21-4, 18 KO) y una vez más salió noqueado de ella. El choque estuvo relativamente igualado y osciló en el control de los asaltos hasta que Price derribó a Hammer con un uppercut en el quinto round. Por ello, dedicaría el sexto a buscar el desenlace, pero terminaría muy cansado, permitiendo al rumano afincado en Alemania pasar al ataque en el séptimo episodio, llevar de espaldas al ensogado al bronce olímpico y atacar prolongadamente con directos y hooks hasta que el tercer hombre tuvo que intervenir para detener el choque.

En esta ocasión, la derrota de Price no fue causada tanto por falta de encaje como por un inadecuado estado de forma y por una errada estrategia de combate, usando insuficientemente los directos y no manteniendo a distancia a su rival, un Christian Hammer (21-4, 12 KO), cuyo nombre real es Cristian Ciocan, que ahora debería quedar sólo por detrás del aspirante oficial Hughie Fury en el acceso al mundial WBO que posee Joseph Parker.

Otros resultados del evento
Sin cometer los errores defensivos de otras peleas, el supermedio John Ryder (24-3, 12 KO) logró una de sus mejores victorias ante Adam Etches (20-2, 17 KO), al que derrotó por decisión unánime (118-109, 117-111 y 116-112). Ahora resta saber si Ryder, muy irregular en su carrera, podrá mantener su mejor versión en los importantes choques que le vendrán.

Dado que Joseph Agbeko cayó enfermo, el peso pluma Kid Galahad (22-0, 13 KO) tuvo que enfrentarse a un sustituto de última hora, Leonel Hernández (10-19, 1 KO), nicaragüense residente en España. El jab y el gancho zurdo de Galahad inflamaron el ojo derecho de Hernández, que tuvo que abandonar en el descanso entre el tercer y el cuarto round.

Por último, Andrew Selby (8-0, 5 KO) también se hizo con una victoria, en su caso unánime (triple 100-90) y ante el experimentado Ardin Diale (32-11-4, 15 KO), que simplemente no pudo estar a la altura de la superior técnica de su oponente.