Chris Eubank Jr.

Daniel Pi
@Bastionboxeo

Este sábado la cadena británica ITV iniciará la retransmisión de boxeo en pago por visión con un evento disputado en el Olympia de Londres, cuyo combate de fondo será el que enfrentará a Chris Eubank Jr. y a Renold Quinlan. Dado que este encuentro no parece bien emparejado y se esperan unos malos datos de audiencia, a pesar del precio moderado de 15 euros, los organizadores han decidido añadir algunos interesantes enfrentamientos para compensar, que igualmente no parecen justificar que no se emita en abierto.

¿Un paso más hacia el naufragio?
Para muchos Eubank (23-1, 18 KO) está desperdiciando su talento por una pésima conducción, cuyos peores ejemplos se encuentran en sus rechazos a pelear contra Saunders y Golovkin. De todos modos, Eubank se muestra convencido de que ascendiendo al peso supermedio y ganando al desconocido Quinlan se abrirán las puertas de grandes oportunidades. El australiano Quinlan (11-1, 7 KO), con sólo doce combates, ha recibido cierta fama por su victoria en dos asaltos ante el excampeón Daniel Geale (que se encuentra al borde del retiro), pero su triunfo parece muy improbable.

La tercera última oportunidad
Tanto después de sus dos derrotas ante Thompson como en su último tropiezo ante Teper, el peso pesado David Price (21-3, 18 KO) recuperó cierto crédito por el positivo en control antidopaje de sus rivales, aunque las dudas se cernieron sobre su carrera. Así, Price encara un trascendental encuentro ante el sólido Christian Hammer (20-4, 11 KO), su rival directo en el ranking WBO, en el que ambos son respectivamente 5º y 6º, quedando quien venza al alcance del mundial o la eliminatoria final.

Resto del evento
También en la velada, el imbatido Kid Galahad (21-0, 12 KO), que intenta recuperar su carrera tras una suspensión por dopaje, peleará en el peso pluma ante el excampeón mundial gallo Jospeh Agbeko (31-5, 23 KO); el hermano del campeón Lee Selby, Andrew Selby (7-0, 5 KO), combatirá en el límite mosca ante el fogueado Ardin Diale (32-10, 15 KO); y los británicos Adam Etches (20-1, 17 KO) y John Ryder (23-3, 12 KO) se verán las caras en un igualado choque de supermedios.