El entrenador mexicano Alfredo Caballero, uno de los mejores entrenadores del mundo en 2019, entrena en su gimnasio en Hermosillo grandes púgiles como el campeón mundial WBC superpluma Miguel Berchelt (en la foto), que podría reaparecer el 27 de junio o su compatriota campeón mundial WBC supermosca Juan Francisco Estrada, que podría hacer lo propio en julio o agosto.

Caballero estuvo charlando en ESPN KnockOut El Show y confía en la revancha entre Estrada y Chocolatito Román González, “Vamos a ver a un Estrada diferente, van a pelear en el peso de Estrada, supermosca, en aquella ocasión bajó a minimosca y él desde los 12-13 años no daba ese peso, es un Estrada con más experiencia».

Todavía aspira a más: «Podemos alcanzar el peso gallo y pelear con el japonés Naoya Inoue, es un gran peleador, ya le vimos en su última pelea con Nonito Donaire, me gustó mucho, pero digo que son los retos que uno busca, Juan Francisco es un gran peleador, hay que buscarle más masa muscular, otro tipo de preparación y adelante, se podría hacer una gran pelea ahí”.

Y en cuanto a Berchelt, le encantaría que peleara ante Óscar Valdez “Sé que va a ser una gran pelea, yo admiro mucho a Óscar, nos conocemos de hace muchos años, él entrenó conmigo en la selección Sonora cuando era amateur antes de irse al Comité Olímpico Mexicano, será una gran pelea, pero considero que Berchelt ha tenido peleadores más sólidos, está en su peso, pega más duro. Va a ser una gran pelea, y muchos dicen de las esquinas, yo quiero ganar y qué más que ganarle a Óscar Valdez y Eddy Reynoso».

Y no descartó que Berchelt suba de categoría y se enfrente al mismísimo Vasiliy Lomachenko, campeón mundial ligero WBC-WBA-WBO