Darío Pérez
@Ringsider2020

Parece que al final se van disputando combates «malditos». Si hace unas semanas por fin se midieron Josh Kelly y David Avansesyan, mañana viernes tendrá lugar otra de esas peleas que se han ido aplazando una vez tras otra en los últimos meses.

El campeón continental del peso gallo, el francés Karim Guerfi (29-4, 9 KO), y el retador británico Lee McGregor (9-0, 7 KO) buscarán la gloria en Bolton (Reino Unido), dentro de un evento promovido por MTK. La empresa británica nos está acostumbrando a poder vivir veladas con combates atractivos, igualados y retransmisiones abiertas para todo el mundo mediante Youtube.

El aspirante es un púgil imbatido que, pese a su poca experiencia profesional, ya ha sido Campeón Británico y de la Commonwealth, dando ahora un paso más en su ascenso hacia metas mayores. El escocés ha tenido combates duros, como su triunfo ajustado frente a Kash Farooq o su última aparición, venciendo por KO el pasado agosto a Ryan Walker.

Por su parte, Guerfi es diez años mayor que el escocés (34 por 24) y buscará imponer su experiencia en este tipo de combates, aunque no ser un noqueador y pelear a domicilio también es un obstáculo al que deberá sobreponerse. Además, lleva año y medio sin pisar ring, desde que se impuso a su compatriota Georges Ory por decisión técnica.

Guerfi es un viejo conocido de muchos hispanoamericanos residentes en nuestro país, ya que ha vencido a Cristian Narváez, Alexander Cazares o Arnoldo Solano. Por todo lo señalado, McGregor es amplio favorito en las apuestas para que el cinturón se quede en las islas.

Un gran combate de semifondo enfrenta a Maxi Hughes (22-5-2, 4 KO) y Paul Hyland (20-2, 7 KO) por el título británico del peso ligero, que se encuentra vacante. Es una pelea muy atractiva, que asegura acción a raudales en los doce asaltos y un boxeo, en ocasiones dramático, muy atractivo para el espectador.

También estarán presentes con anterioridad buenas promesas de la promotora, antes combates exigentes para que su pericia se vea puesta a prueba. Entre los más destacados, podemos mencionar al supergallo Shabaz Masoud (7-0, 1 KO) y el polaco afincado en España Eryk Apresyan (7-0, 5 KO), que pelea en el límite del peso superwélter.

Para probar la calidad de los combates, basta decir que solamente uno de los doce púgiles, Paul Holt, tiene un récord negativo, y es un nada despreciable 7-9; su presencia es algo lógico, dado que es el rival de un boxeador con solamente tres combates al que hay que ir llevando con paciencia.

El evento comienza a las 20:00 del viernes, hora española. Se podrá seguir de manera gratuita en el canal de Youtube de IFL TV.