Darío Pérez
@ringsider2020

El Desert Diamond Arena de Glendale (Estados Unidos) acoge esta noche de viernes una velada organizada por Top Rank en la que destacan dos combates por encima del resto.

Como gran atracción de la noche, veremos la unificación total del peso mínimo femenino entre Seniesa Estrada (25-0, 9 KO), campeona WBA-WBC, y Yokasta Valle (30-2, 9 KO). Son dos de las mayores estrellas de estas categorías livianas y se espera un duelo disputado y de mucha acción, donde los dos minutos por asalto se volverán a quedar cortos para aficionados y para jueces, al tener menos tiempo para otorgar puntuaciones. Estrada es considerada favorita por los analistas, pero viene de una lesión y mayor inactividad; además, Valle ha acumulado valiosa experiencia por sus combates en diversos lugares del mundo (como España, venciendo a Joana Pastrana), algo que le puede ayudar a adaptarse a cualquier tipo de escenario.

La victoria de Estrada se paga a 1,48 € por euro apostado, mientras que la de Valle a 2,55 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Otro protagonista será el que encabeza el cartel y el duelo de fondo, puesto que Óscar Valdez (31-2, 23 KO) se cruzará con el australiano Liam Wilson (13-2, 7 KO) a doce asaltos. El mexicano está ante una de sus últimas balas para hacerse con el título mundial, algo que Bob Arum ha maquinado junto a la WBO en los últimos días, sancionando el cinto superpluma de la Organización casi a hurtadillas y a última hora. Dado que el campeón, Emanuel Navarrete, va a disputar el mundial ligero en mayo, parece todo orquestado para que Valdez, de hacerse con el triunfo, ascienda en los despachos dentro de dos meses de campeón interino a titular mundial de pleno derecho sin pisar el ring, una de las lacras del boxeo actual y sus (des)gobernantes. Acerca de este pleito, Valdez parece favorito ante un Wilson que carece de grandes triunfos para haber sido ya aspirante mundial (aunque, siendo honestos, puso al Vaquero en algún apuro) y estar en este tipo de noches, además de no asimilar bien los golpes de poder.

El resto de la gala, si bien nos trae a interesantes púgiles de Top Rank, no presenta grandes retos para los favoritos de la compañía, pues tienen claros rivales de rodaje. Aun así, disfrutaremos de nombres como los pesos ligero Raymond Muratalla (19-0, 16 KO) o Emiliano Vargas (8-0, 7 KO), el medallista olímpico y militante en los pesados Richard Torrez (8-0, 8 KO) o Lindolfo Delgado (19-0, 14 KO), en el límite superligero.

La velada se disputará la madrugada de este viernes a sábado, sin que ningún proveedor televisivo o plataforma en España vaya a emitirla.