Darío Pérez
@Ringsider2020

El Wembley Arena londinense saluda a otro de los grandes boxeadores que aún no había peleado este año. Y es que el británico Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO) expone su cinto mundial supermedio, versión WBO, ante su compatriota Martin Murray (39-5-1, 17 KO), veterano de 38 años que también se estrena tardíamente en 2020. Fue un duelo que estuvo a punto de darse a mediados de 2018 (se anunció de manera oficial) y se canceló dos veces por lesiones en la mano de Saunders; por fin, se disputará dos años y medio después.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Es casi un duelo generacional: Saunders lleva una carrera convencional, de más de una década, donde se fue proclamando campeón de zona, británico, Commonwealth, de Europa y, finalmente, campeón mundial WBO en un gran combate ante Andy Lee, allá por 2015. Todo ello en el peso medio. Tres exitosas defensas después, subió al peso supermedio, donde se alzó con el cinturón mundial en 2019, siendo el viernes su segunda defensa. Es un boxeador zurdo y con poca actividad para su categoría, algo que es una pena para el espectador: siete peleas los últimos seis años. Solo ha disputado un combate en Estados Unidos, el último hasta la fecha hace justo un año, imponiéndose por KO a Marcelo Cóceres, aspirante argentino. BJS está, a sus 31 años, en un momento en el que debería estar más activo y aprovechar su caché.

De Murray, en cambio, parece que el tiempo pasado fue mejor. También fue campeón británico y de la Commonwealth antes de su primera oportunidad mundialista en el peso medio, empatando en 2011 contra Felix Sturm (esas cosas que pasaban en Alemania con los jueces). La segunda, el famoso combate ante Sergio «Maravilla» Martínez en 2013, con una lluvia tremenda en el estadio de Vélez Sarsfield y una decisión de los jueces también poco afortunada. La tercera, perdiendo (esta vez sí) claramente ante Gennady Golovkin antes del límite, y la cuarta de nuevo en Alemania ante Arthur Abraham, volviendo a tener tremenda mala suerte en las cartulinas. Esta última ocasión ya se produjo dentro del peso supermedio, al que subió en ese año 2015. Tras varios años de combates contra rivales de segundo nivel y perdiendo contra los que están en el suyo, como ante Hassan N’Dam en 2018, se encuentra con el último tren en forma de oportunidad de reinar, aunque sea claramente el boxeador a quienes los apostantes dan como perdedor.

La victoria de Saunders se paga a 1,04 € por euro apostado, mientras que la de Murray a 10,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El combate de respaldo que nos propone Matchroom es otro duelo a doce asaltos, esta vez dentro del peso ligero. El norirlandés James Tennyson (27-3, 23 KO), exaspirante mundial que perdió por KO ante Tevin Farmer, se mide a Josh O’Reilly (16-0, 6 KO), canadiense sin experiencia a nivel internacional. Tennyson, antiguo campeón de Europa y Commonwealth, no debería sufrir en exceso. Supone una eliminatoria mundial para el título WBA ligero, aunque no parece que Teófimo López se vaya a enfrentar al vencedor de este combate.

En las peleas previas, veremos a un español en un pleito a diez rounds dentro del límite del supermedio. El navarro César Núñez (17-2-1, 9 KO) intentará dar la sorpresa y hacerse con el título intermedio WBO que se ofrece frente al local Zach Parker (19-0, 13 KO). Será de las últimas ocasiones de que Núñez, de 35 años, pueda brillar a nivel importante, pese a que el británico es favorito claro para el triunfo. Ojalá que la experiencia e ilusión del antiguo campeón de España del peso medio puedan igualar las fuerzas.

La velada, con otros combates antes de la referida parte principal, podrá seguirse íntegramente este viernes en España mediante DAZN, que ofrece la gala íntegra desde las 20:00 de este viernes.