Darío Pérez
@ringsider2020
El Manchester Arena, actualmente AO Arena por motivos comerciales, acoge la tarde de este sábado una gala organizada por Matchroom Boxing. A pesar de estar claramente orientada para el público británico, un buen choque de fondo y dos mundiales femeninos merecen nuestra atención.
Los pesos superpluma Zelfa Barrett (30-2, 16 KO) y Jordan Gill (28-2-1, 9 KO) se enfrentarán en un derbi para dilucidar quién de ellos afronta próximamente un título mundial superpluma. Ambos son conocidos por la afición española al haberse medido a Kiko Martínez, teniendo un boxeo más estético y ordenado Barrett, pero con el peligro de un Gill continuamente metiendo presión al contrincante. Ocupan los lugares sexto y octavo respectivamente en las listas WBA.
Tendremos también dos mundiales femeninos en la gala. Uno de ellos será, además, una unificación entre las campeonas del mundo supergallo IBF (Ellie Scotney) y WBO (Segolene Lefebvre). Scotney (8-0, 0 KO) parte como favorita al ser notable técnicamente y sacar buena cantidad de trabajo, como vimos cuando arrebató el título europeo a Mary Romero, pero Lefebvre (18-0, 1 KO) es una adversaria incómoda y más experimentada.
El otro campeonato mundial en liza será el vacante WBO ligero, donde otra local como Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO) buscará cumplir su sueño ante la argentina Karen Carabajal (22-1, 3 KO). Dixon se exhibió ante Katharina Thanderz por el cetro continental en su última aparición, pero la hispana solo ha perdido contra Katie Taylor y siempre ofrece una solidez y solvencia fuera de dudas. Su único lastre, además de la condición de visitante, es su inexperiencia fuera de tierras argentinas.
La velada, con pocos alicientes más para el público fuera de las islas, podrá seguirse en España este sábado por la tarde a partir de las 20:00 por la plataforma DAZN.