Darío Pérez
@Ringsider2020

El veterano Austin Trout (32-5-1, 18 KO), exaspirante mundial en múltiples ocasiones entre 2013 y 2018, retorna a la acción este sábado tras más de un año de ausencia en los cuadriláteros. Peleará en Chihuahua (México) ante el local Juan Armando García (21-7-2, 12 KO), un boxeador que siempre se ha movido un par de categorías de peso inferiores al estadounidense, a diez asaltos. Se prevé una diferencia de tamaño evidente en un combate que ya por el nivel de los púgiles y por algo que comentaremos posteriormente parecía inclinado hacia Trout.

El zurdo norteamericano lleva una década codeándose con los mejores boxeadores del superwélter: Miguel Cotto, Saúl «Canelo» Álvarez (con quien perdió la condición de invicto), Erislandy Lara, los dos hermanos Charlo o Jarrett Hurd (en la imagen Trout a la izquierda), entre otros. Siempre se ha quedado a las puertas del campeonato del mundo, pese a ostentar el WBA «Regular», distinción que no designa al mejor de la división y es solo uno más de tantos cinturones de este organismo.

Por su parte, Juan Armando García supera, como Trout, los treinta años (32, por 35 de «No Doubt») y ha tenido una carrera muy regular, venciendo a los boxeadores con récord negativo y perdiendo con los buenos púgiles en ascenso para los que representaba una piedra en el camino. Aunque, ojo, algún susto también ha dado. ¿El gran problema? Que no pelea desde 2018. Habría casado mejor con la velada de Don King el viernes pasado que como rival de Trout…

La velada cuenta con otros combates en los que se disputan títulos regionales que, seguro, resultarán entretenidos al enfrentar a boxeadores en su mayoría mexicanos, con algunos cameos del norte de su frontera. Se podrá seguir en España a través de FITE en la modalidad de PPV, con su comienzo previsto para las 2:00 del sábado al domingo. El precio al cambio son unos 12’45€, y se puede contratar aquí