Daniel Pi
@BastionBoxeo

La andadura de Matchroom Boxing en Norteamérica a través de la plataforma de streaming DAZN ya se inició hace dos semanas con el evento Joshua-Povetkin, que fue retransmitido a Estados Unidos y a los demás países con acceso a dicho canal. No obstante, la empresa dirigida por Eddie Hearn todavía no había realizado hasta ahora ningún evento en suelo estadounidense emitido por DAZN, algo que finalizará este sábado en el Wintrust Arena de Chicago (Estados Unidos) con una velada llamada Worlds Collide, protagonizada por dos nombres reconocibles como Jessie Vargas y Jarrell Miller y que contará también con dos mundiales.

Uno de ellos será el que pondrá frente a frente al monarca WBA del peso supergallo Daniel Román (25-2-1, 9 KO) y al retador Gavin McDonnell (20-1-2, 5 KO), que es el combate más igualado de cuantos componen el cartel. Esencialmente, esto es debido a que, a diferencia de los restantes choques de la velada, tanto el estadounidense Román como el británico McDonnell pasan por un buen momento, nunca han sufrido abrumadoras derrotas y han sumado meritorios triunfos recientemente, contando además con cualidades que compensan las de su oponente.

No obstante, aunque McDonnell es un peso supergallo que roza el 1,80 m de altura, se ha recuperado de su derrota mayoritaria ante Rey Vargas con éxitos ante el invicto Gamal Yafai y ante el excampeón Stuart Hall y su boxeo lineal y con espacios resulta un reto para cualquier adversario, Román partirá como favorito, puesto que éste se encuentra en el punto culminante de su carrera, encadenando 17 triunfos y habiendo sido sus cuatro últimas victorias ante boxeadores como el prospecto Adam López, el entonces campeón mundial Shun Kubo, el compatriota de éste Ryo Matsumoto (a los dos los venció en Japón) y el mexicano Moisés Flores.

Del mismo modo, Román posee efectivas esquivas de cintura, una sensacional elección de golpes y la audacia para ejecutarlos, por lo que, aunque el jab de McDonnell y sus eventuales derechas añadidas a su dinamismo pueden ser un tormento si no se logra neutralizarlos, el monarca debería lograr, una vez más, apoyarse en su soltura ofensiva e imponer sus golpes de poder curvos y rectos al rosto y su excelente trabajo al torso para retener su título.

En cuanto a la ceremonia de pesaje, Román dio 55,156 kg y McDonnell 55,247 kg, no superándose el límite de la división, 55,3 kg.

Vargas y Miller favoritos
Pese a contar el cartel con los campeonatos Román-McDonnell y Beterbiev-Johnson, según el programa publicado por la propia compañía organizadora estos sólo serán los combates iniciales de la retransmisión, estando a cargo de dos estadounidenses el duelo estelar y el semifondo.

Por lo que se refiere al choque coestelar, éste tendrá sobre el ring al invicto peso pesado Jarrell “Big Baby” Miller (21-0-1, 18 KO) y al excampeón del peso semipesado y del crucero Tomasz “Goral” Adamek (53-5, 31 KO), encuentro que no ha sido nada bien acogido por los aficionados, que consideran que la diferencia de 40 kg y 11 años, además de la clara merma en rendimiento del polaco, hacen de este un combate realmente absurdo, aunque menos que el posible choque que podría sucederle: Miller vs. Fres Oquendo por uno de los repulsivos cinturones secundarios WBA.

Finalmente, en cuanto al choque estelar, sin haber convencido tampoco a muchos, éste es bastante más lógico y potencialmente más competido, ya que un Jessie Vargas (28-2-1, 10 KO) en busca de una mayúscula pelea en el peso wélter intentará sacudirse la inactividad que todavía arrastra y dejar atrás el empate ante Broner venciendo a un Thomas Dulorme (24-3, 16 KO) que, aunque en su trascendental choque ante Yordenis Ugás no consiguió salir con el brazo en alto, posee buena técnica y siempre ofrece peleas elevadamente contendidas. De todos modos, si bien el combate podría ser entretenido, coincidiendo con un esperado evento de artes marciales mixtas (el McGregor-Nurmagomedov), los expertos dudan de que esta velada de Matchroom en EE.UU pueda traducirse en un rotundo éxito.

Confirmando las peores previsiones, Miller superó en la báscula a Adamek por casi 41 kg, dando el primero 143,789 y el segundo 102,965 kg. Por su parte, Vargas marcó 66,678 y Dulorme 66,405 kg, por lo que se mantuvieron por debajo del límite del peso wélter (66,7 kg). La emisión del evento comenzará en torno a las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo en hora peninsular española.

La victoria de Román se paga a 1,33 € por euro apostado, mientras que la de McDonnell a 3,25 €. Además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!