Darío Pérez
@ringsider2020
Uno de los lugares más emblemáticos de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el helipuerto del Burj Al Arab de más de trescientos metros de altura, verá el sábado de nuevo subirse a Floyd Mayweather Jr. al cuadrilátero.
Será una exhibición no competitiva para ver al, para muchos, mejor boxeador del siglo XXI deleitándonos con su sapiencia técnica y movimientos. A sus 45 años, Mayweather presenta un físico envidiable, aunque no tanto como su cuenta corriente. Don Moore, exboxeador de 42 años también invicto en casi veinte peleas, pero con una carrera irrelevante, será el rival de «Money».
La gala sí cuenta con una parte competitiva aparte de esta exhibición y otra protagonizada por el brasileño Anderson Silva. Dos antiguos campeones mundiales, veteranos con ganas de volver a la senda de los títulos, harán su aparición: el crucero Badou Jack (25-3-3, 15 KO) se enfrenta a diez asaltos a Hany Atiyo (17-5, 12 KO) y, en un más que interesante combate femenino, Delfine Persoon (46-3, 19 KO) se mide a Elhem Mekhaled (15-0, 3 KO).