Darío Pérez
@ringsider2020

Top Rank organiza este sábado una velada en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) que culminará con la tremenda unificación de títulos entre dos grandes campeones del peso superpluma.

El mexicano Óscar Valdez (30-0, 23 KO), campeón WBC de la categoría tras un sólido reinado en el pluma, buscará resarcirse de su pelea contra Robson Conceicao, marcada por el escándalo previo relativo al dopaje y unas cuestionables puntuaciones tras el pleito. Pasó en poco tiempo el de Sonora de ser proclamado como un aspirante a las famosas listas de libra por libra tras noquear a Miguel Berchelt a ser cuestionado por su actuación deportiva y fuera del ring. Se encuentra este sábado con el más difícil todavía, con un boxeador de los que más problemas le han traído en toda su vida pugilística, elusivo, de movimientos instantáneos y con ataques sólidos y selectivos. A sus 31 años, está en el mejor momento para el reto si supera sus sensaciones ante el citado brasileño; de su tranquilidad en caso de que pasen los asaltos y no pueda encontrar a su oponente dependerá gran parte de su éxito.

En la otra esquina, el norteamericano Shakur Stevenson (17-0, 9 KO), un zurdo de 24 años que ya ha tenido tiempo de ser plata en Juegos Olímpicos y, como profesional, campeón del mundo en los pesos pluma y superpluma. De impecable defensa y buenos ataques seleccionando trayectorias, se le ha achacado cierta indolencia en los combates que domina sobradamente ante rivales muy inferiores, no buscando el KO con ambición. Fuera de esa opinión de parte de los aficionados, pocas taras presenta en sus acciones, siempre concentrado en recibir pocos golpes y con aceptable cadencia de impactos favorables, sin ser un boxeador ofensivo en su concepto de pelea. Si la contienda es larga como se prevé, el de New Jersey es favorito para anotarse más rounds favorables que Óscar Valdez con un boxeo ordenado y metódico.

La victoria de Stevenson se paga a 1,16 € por euro apostado, mientras que la de Valdez a 5,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El resto de la gala presenta choques marcados por las jóvenes promesas de Top Rank, pero mucho menos competitivos que el principal. Podremos ver al peso superpluma Andrés Cortés (16-0, 9 KO), al ligero Keyshawn Davis (4-0, 3 KO) o al nieto del más grande, Nico Ali Walsh (4-0, 3 KO) en el límite medio, todos ellos ante rivales teóricamente inferiores.

La velada podrá verse en España mediante FITE, en la modalidad de pago por visión por unos 9’50 euros al cambio. Dará comienzo la madrugada del sábado 30 al domingo 1 a las 3:00 de la madrugada, hora española, con previsión de la pelea principal al menos dos horas después sin coincidir con Katie Taylor-Amanda Serrano. Se puede contratar aquí.