José Manuel Moreno
@josemorenoco

Llegó la hora de la verdad para el australiano Daniel Geale (30-2, 16 KO). Se enfrenta este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York al mismísimo «GGG» Golovkin (29-0, 26 KO), campeón mundial del peso medio de la WBA. El australiano de 33 años acumula en su palmarés solo dos derrotas. La primera, hace cinco años, ante su compatriota Anthony Mundine. Y la última por ahora, en agosto de 2013, ante el británico Darren Barker, cuando perdió la corona IBF del peso medio.

El kazajo de 32 años, por su parte, profesional desde 2006, ganó todos sus combates antes del límite con las honrosas excepciones (para sus rivales) del francés Mehdi Bouadla en 2007, y en 2008 ante el canadiense Ian Garner y el argelino Amar Amari. Desde entonces, se ha convertido en el terror de su división, con 16 nocauts consecutivos. Lleva en total nueve defensas con éxito de su corona de la WBA que obtuvo en diciembre de 2010 ante el colombiano Nilson Julio
Tapia. Golovkin es el nº 1 en las listas de «The Ring Magazine» solo por detrás del «campeón» Miguel Cotto. El favoritismo del kazajo es tal que una victoria suya deja solo 1,09 euros por euro apostado, mientras que el sorpresón de la victoria del aussie se paga 9 a 1. En cualquier caso, esto es deporte, y Golovkin tendrá que reafirmar este sábado en la capital del mundo que es una de las estrellas actuales del boxeo.