Darío Pérez
@Ringsider2020

El mejor combate de este fin de semana nos llega desde el Shrine Exposition Center de Los Ángeles (Estados Unidos), en la noche del sábado. Los norteamericanos, y tocayos, Caleb Plant (20-0, 12 KO), actual campeón, y Caleb Truax (31-4-2, 19 KO), en calidad de aspirante, se juegan el título mundial supermedio IBF… y la oportunidad de varios millones de dólares.

Si «Canelo» Álvarez vence al turco Yildirim en febrero y, probablemente, a Billy Joe Saunders en mayo, sería el cinturón que el mexicano buscase en septiembre u octubre para unificar totalmente la categoría del peso supermedio.

Acerca del combate que nos ocupa, Plant es claro favorito. Nueve años más joven, imbatido y con una carrera que ha llegado a su madurez boxística, se espera que pueda mantener el cinturón con la solvencia con la que solventó sus defensas ante Mike Lee y Vincent Feigenbutz, ambas antes del límite.

Truax, en cambio, parece estar en cierto declive. Venció con muchos apuros en su última pelea frente al veteranísimo ugandés David Basajjamivule, un púgil semiretirado, y tiene varias derrotas ante los púgiles más importantes con los que se ha enfrentado: James DeGale, Anthony Dirrell o Daniel Jacobs. Es su última oportunidad para subirse al tren de los grandes combates y repetir cinturón, ya que lo ostentó unos meses en 2017 tras vencer al propio DeGale.

La victoria de Plant se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Truax a 11,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

Como respaldo del evento, una interesante pelea entre dos pesos pesados imbatidos. Michael Coffie (11-0, 8 KO) se mide con diez rounds de por medio a Darmani Rock (17-0, 12 KO), en un duelo de estadounidenses con ganas de entrar en las quinielas de una categoría que dará mucho dinero en los próximos tiempos. También podremos ver al cubano excampeón mundial Rancés Barthelemy (27-1-1, 14 KO) ante el filipino Ali Rivera (21-4, 18 KO) a diez asaltos en el peso wélter.

La velada parece que, siguiendo la tendencia del Angelo Leo-Stephen Fulton, no tendrá manera de verse en España. Se disputará la madrugada del sábado 30 al domingo 31, comenzando la parte principal a las 2 de la madrugada, hora española.