Daniel Pi
@BastionBoxeo

Teniendo un mismo evento dos interesantes combates del revolucionario torneo World Boxing Super Series, y siendo uno una nueva oportunidad para ver brillar a un top de todos los pesos y el otro una prometedora batalla, realmente el cartel que este domingo se desarrollará en el Yokohama Arena de Yokohama (Japón) no necesitaría ninguna pelea más para lograr llenar el estadio y acaparar las miradas del mundo boxístico. Sin embargo, Ohashi Promotions ha querido hacer su éxito todavía más absoluto y su velada todavía más apasionante añadiendo uno de los mejores combates que se pueden pactar en el peso minimosca.

Dicho encuentro pondrá sobre el ring al monarca WBC del peso minimosca, el japonés Ken Shiro (13-0, 7 KO) (en la foto), y al excampeón mundial filipino Milan Melindo (37-3, 13 KO), o sea, al mejor boxeador de estos momentos en la división y a uno de los máximos aspirantes, contando ambos boxeadores con un buen historial de espectaculares enfrentamientos a sus espaldas.

Aun así, quien posee un mayor número de choques de enorme dureza es Melindo, algo que es valorado con disparidad de opiniones de cara a este combate, dado que algunos consideran que su ventaja en experiencia (posee 215 rounds más o 27 peleas), sobresaliendo sus combates ante una decena de boxeadores de la élite, supondrá un obstáculo demasiado difícil de sortear para el joven Shiro, mientras que otros piensan que sus tremendas contiendas ante Hekkie Budler y Ryoichi Taguchi, añadidas a otras guerras del pasado, podrían pasarle factura ante un boxeador infinitamente menos castigado.

Por otra parte, es cierto que, habiéndole llegado su primer mundial ante el duro Ganigán López en su décima pelea, Shiro ha mostrado en ocasiones que carecía del suficiente bagaje como para quebrar las peleas y para explotar totalmente sus cualidades a través de adecuadas decisiones tácticas. Pero también es verdad que tanto su primera contienda ante López como su pugna ante el excampeón Pedro Guevara, dos absolutas pruebas de fuego, logró superarlas, cosa que parece haberle llevado a una evolución que se ha traducido en dos brillantes triunfos antes del límite ante Gilberto Pedroza y en la revancha ante Ganigán López, al que demolió en solamente dos asaltos el pasado mayo.

Así, un Shiro que está rindiendo cada vez mejor, que está más rodado, que posee superior altura, velocidad, precisión y variedad de recursos debería poder utilizar sus excelentes rectos de ambas manos para desdibujar a Melindo y buscar la merma de su combatividad con certeros golpes de poder al torso. Con todo, el filipino, pese a no ofrecer su mejor actuación ante Taguchi en su peleas más reciente, es un boxeador con gran capacidad de sorprender, como ilustró con su victoria en un round ante Yaegashi, y que cuenta con un gran encaje (nunca ha perdido antes del límite), de modo que Shiro puede dar por sentado que tendrá los rounds del máximo nivel que necesita para seguir solidificando su boxeo y la posibilidad de seguir expandiendo sus excelentes logros ante un rival de indudable valía.

Haciendo todavía más clara la condición de favorito de Shiro, que dio en la romana 48,800 kg, Melindo en el primer intento se excedió unos 400 gramos del límite del peso minimosca (49,0 kg), teniendo que volver cierto tiempo después para dar a la segunda un válido 48,715 kg.

La victoria de Shiro se paga a 1,44 € por euro apostado, mientras que la de Melindo a 2,75 €. Además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!