El esperado combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk no termina de concretarse, aunque ambos equipos mantienen conversaciones desde hace semanas. La inactividad es la gran amenaza de los actuales campeones mundiales del peso pesado, que tenían previsto enfrentarse esta primavera.

Bob Arum, promotor de Fury, esperaba recibir una oferta para que el combate se realizase en Oriente Medio. Las altas sumas de dinero que han puesto varios países de la zona para acoger eventos deportivos recientemente hacía presagiar que los organizadores tendrían varias ofertas, pero ninguna ha llegado por el momento.

Ante esta falta de propuesta, desde el equipo de Fury han planteado que la pelea se dé en el Reino Unido, exigiendo un mayor porcentaje del reparto de la bolsa para el inglés al boxear en casa. Sin embargo, esta condición no ha sido aceptada por los representantes de Usyk.

Eddie Hearn, que no está involucrado en las negociaciones, ha dicho que si las ofertas no han sido enviadas desde Oriente Medio es porqué no boxea Anthony Joshua. Esta teoría ya había sido apuntada anteriormente por varios medios internacionales. De momento, la falta de acuerdo en el reparto de las bolsas y la imposibilidad de garantizar bolsas millonarias está deteniendo las negociaciones para el Fury vs. Usyk.