Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

Esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York, asistiremos a un excelente combate. Uno de los grandes púgiles de los últimos años, el ucraniano Vasyl Lomachenko (15-2, 11 KO) que, tras su sorprendente derrota ante Teófimo López perdiendo sus cinturones mundiales, se ha mantenido activo al vencer el pasado junio al japonés Masayoshi Nakatani, se enfrentará nada menos que al excampeón del mundo, el ghanés Richard Commey (30-3, 27 KO).

Y tendremos la suerte de vivirlo en directo y en exclusiva en Fight Sports Max, el canal de Marca, en la madrugada del sábado al domingo.

Los mejores combates de boxeo, las mejores galas de todos los deportes de combate, en Fights Sports Max, el canal de Marca. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

Ha sido Vasyl Lomachenko (15-2, 11 KO), hasta su derrota contra Teófimo López, el indiscutible número uno de todos los pesos en el boxeo mundial. Con un palmarés único, doble campeón olímpico, campeón mundial profesional en tres pesos, su boxeo es una enciclopedia ilustrada de lo que se debe o no hacer encima de un ring.

La pérdida de sus cinturones mundiales del peso ligero ante el estadounidense López debe etiquetarse como error en el planteamiento y no por inferioridad física ni mucho menos técnica. Lomachenko se durmió en los primeros asaltos y perdió sus títulos. Asumido el desacierto vuelve a por lo que fue suyo, pero no escoge la autopista, se desplaza por caminos cenagosos donde se interpone el duro pegador ghanés excampeón del mundo Richard Commey (30-3, 27 KO).

No es un combate obligado para volver a disputar el título, es autoimpuesto por la valentía y la confianza de Lomachenko. Commey, campeón del mundo en dos ocasiones, tiene puños de wolframio, y con cualquier acción suelta te desenchufa de inmediato ya que tiene un 90% de victorias antes del límite.

Un riesgo que corren las grandes estrellas ante duros rivales que buscan tus mismos y grandes objetivos que no se pueden repartir. El gran Lomachenko debería vencer a Commey a pesar de las dificultades lógicas de un excampeón mundial.

Si vence Lomachenko, se habla de pelear en un peso pactado con el campeón mundial superpluma Shakur Stevenson o con el ganador de un probable combate entre Devin Haney (campeón mundial WBC) y George Kambosos (WBA-IBF-WBO) por la unificación de las cuatro coronas del peso ligero.

La victoria de Lomachenko se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de Commey a 7,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!