Carlos Utrilla
@CJBoxing

El monumental Bilbao Arena acoge hoy la celebración de dos títulos nacionales que presentan un gran interés. Jon Fernández (11-0, 9 KO) e Ismael García (7-0, 2 KO), por un lado, chocarán por el título del peso superpluma. Por otro, Natxo Mendoza (41-12-3, 25 KO) y Rubén Rodríguez (5-1-1, 2 KO) disputarán el también vacante cinturón del peso superligero.

Además de ellos, también podrá verse en acción a otro hombre de futuro: el joven zurdo de origen ecuatoriano, Carlos Ramos. Importante apuesta de Gasteiz Sport (José Luis Celaya), con la colaboración de Maravillabox, que merece el apoyo del público vasco.

Mendoza vs Rodríguez: Veteranía contra juventud

Desde que quedara vacante (“Nico” González fue su último campeón), el título superligero ha dado varias vueltas. En primer lugar, iba a ser disputado por Kelvin Dotel y Rubén Rodríguez. Este se lesionó y entró en el juego Natxo Mendoza, pero después sería el mallorquín quien cayera enfermo. Así Rodríguez, que por su lesión había pasado a la posición de aspirante preferente, finalmente será el que combata por el título frente al vitoriano.

Ante  todo, el enfrentamiento puede catalogarse como de extremos. Por un lado, un hombre veterano y de dilatada experiencia como Mendoza. Por otro, un púgil con tan sólo siete peleas en su currículo profesional. ¿Desequilibrado? No todo son números. Si algo le sobra en este momento a un hombre como Rubén Rodríguez es ansia de ganar, de dejarse la piel.

El manchego es un hombre de boxeo agresivo, de corazón. Capaz de ganar a un técnico Jermin Padilla con varias heridas sangrando casi todo el combate. Esta noche quizá tenga que administrar sabiamente esa agresividad ante un hombre como Mendoza, que siempre ha tenido mano pesada. Si está en forma (algo que no siempre ha ocurrido), el vitoriano sigue teniendo peligro, pues a esa pegada se suma toda la experiencia del mundo.

Más allá de la diferencia de currículo entre uno y otro, una pelea interesante en la que Rodríguez debe cuidar su defensa y el vitoriano intentar zafarse del presumible cuerpo a cuerpo que planteará su contrincante.

Jonfer vs Ismael García

Los problemas para poder entrenar por parte de Eric Pambani llevaron al madrileño a renunciar a su título, aunque conserva la posición de Aspirante Preferente. Esto permitió que, tras hacer su séptima y exitosa pelea, el alicantino Ismael García aceptara el desafío de una de las principales promesas del boxeo español: Jon Fernández.

El joven vasco, con una envergadura envidiable para la categoría superpluma, lleva tiempo dando que hablar. Incluido su debut en Estados Unidos (en combate retransmitido por Showtime), experiencia esta que repetirá presumiblemente en junio. Pegada, variedad de golpes, base técnica, cadencia de golpeo… un verdadero torbellino ofensivo que despierta los elogios continuos del mismísimo Sergio “Maravilla” Martínez.

La velada, y nos engañaríamos si dijéramos lo contrario, está montada en torno a él. Sin embargo, García ha mostrado una gran evolución y está ejerciendo su papel de “tapado”. En su último combate ganó a la promesa rusa Arslan Magomedov, sabiendo cubrirse muy bien en la media distancia (tanto arriba como empleando los codos cuando el rival variaba el nivel de sus manos) y atacando de manera peligrosa desde esa posición, especialmente con la derecha curva.

Todas estas armas las tendrá que perfeccionar ante un hombre de mayor calidad y condiciones físicas como es el bilbaíno. El alto ritmo que suelen imponer ambos púgiles a sus combates, permite adivinar que se podrá ver un gran espectáculo.

Puedes apostar por estos dos combates en Sportium, en la sección combates. Sportium ha preparado una oferta especial para los lectores de ESPABOX. Pinchando aquí accederás a todas las apuestas disponibles. ¡Suerte!

 

  • Pitbull

    Si no se televisa se agradecería que algún asistente retransmitiera en directo.

  • Fiore

    I de goltv que se sabe

  • JS

    Una pena lo de Pambani, era un combate con mucho más gancho…..destacar el precio de la velada, realmente atractivo. Suerte.